Un condenado por matar a su ex mujer, sin salidas laborales

Daniel Bellini ya no podrá ir más a trabajar a su boliche, Pinar de Rocha, en Ramos Mejía. Ayer, la Justicia revocó las salidas laborales que le había otorgado al empresario, cumple con prisión domiciliaria una pena de 15 años por el homicidio de su ex mujer, Morena Pearson.

Según fuentes judiciales, la medida se fundó en que Bellini violó algunas de las condiciones fijadas por el Tribunal Oral que lo había condenado. El empresario fue demorado en El Palomar cuando conducía, sin registro habilitado, un auto con impedimento de circulación y sin la compañía de su fiador.

Fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam informaron que la medida fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón. Bellini, de 66 años, fue notificado en su quinta de Parque Leloir, donde cumple la prisión domiciliaria. El empresario fue beneficiado con esa medida porque padece de Parkinson.

La decisión fue tomada de oficio por el juez Juan Carlos Uboldi, quien recordó que cuando se le dieron las salidas laborales a Bellini se dispuso que sólo podía ausentarse de su domicilio acompañado de su fiador, quien aparentemente no lo acompañaba cuando fue sorprendido en el control de tránsito.

El magistrado consideró que el empresario "cuanto menos pasó por alto o intencionalmente violentó" ese requisito y además se excedió casi una hora del horario en el que debía regresar de su trabajo.

También se tuvo en cuenta que Bellini carecía de registro de conducir y que no debía ir al volante del auto por "la delicada patología que padece, que le imposibilitaría el manejo de un rodado, con el riesgo potencial para sí o para terceros".

Uboldi consideró que el empresario demostró "una desaprensión hacia las normas legales en todo momento" y "una clara intención de no ajustarse a las reglas sociales que imperan".

El hecho por el que a Bellini le revocaron el beneficio se produjo anteayer a las 15, cuando personal de Gendarmería realizaba un control en la colectora del Acceso Oeste, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR