Condenada por querer asfixiar a su hija

CÓRDOBA.- "No sé por qué lo hice. Estoy arrepentida." Ésas fueron las palabras de X. G. C., condenada por la Cámara del Crimen a 15 años de cárcel por repetidos intentos de asfixiar a su hija, que ahora tiene cuatro años y que terminó con daños neurológicos irreversibles.

La mujer está detenida desde 2013 por una denuncia de los médicos del Hospital de Niños, que descubrieron sus maniobras cuando trataban a la niña por problemas respiratorios. El fiscal Marcelo Altamirano -quien pidió a los camaristas la pena máxima por "homicidio calificado en grado de tentativa"- explicó a LA NACION que los intentos de asfixia fueron grabados por una cámara que el neurólogo había instalado para controlar ataques de epilepsia en la niña.

"La madre pensó que la cámara funcionaba sólo durante dos horas, en cambio la grabó maniobrando sobre su hija", indicó Altamirano. Se hizo un peritaje durante el juicio, que reveló que tras una "leve mejoría" (ahora mueve los ojos y algo la cabeza), la menor no podrá seguir recuperándose. No puede hablar y tiene daño motor en brazos y piernas.

La niña, que nació sana, está bajo la custodia de su familia extendida. Tiene una hermana cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR