Condena a Blas Cinalli: cuántos años le dieron por el crimen de Fernando Báez Sosa

Blas Cinalli, condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa

Blas Cinalli fue condenado este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores a la pena de 15 años de prisión por su participación en el crimen de Fernando Báez Sosa . El sentenciado, de 21 años, fue considerado por los jueces culpable con el grado de partícipe secundario del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves.

Cinalli es uno de los ocho jóvenes implicados en el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa , que ocurrió a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. A lo largo de su investigación, la fiscalía sostuvo que "existen sendos elementos probatorios" para atribuirle "una participación criminal esencial en la comisión del hecho". En el requerimiento para la elevación a juicio se constató que, aquella noche, Cinalli "golpeó a unos sujetos que se encuentran en el piso".

Durante el juicio, además, el mismo Cinalli se identificó en un video muy cerca de Fernando Báez Sosa en una de las grabaciones del momento del crimen. "Ahí me veo, esa persona soy yo", señaló en una de las audiencias en el tribunal de Dolores. Además, encontraron ADN compatible con su perfil genético en el dedo meñique de la mano izquierda de la víctima.

Por otro lado, en su declaración, Cinalli explicó: "Vi que estaban tacleando a un amigo y lo tomé como una forma de agresión. Ahí se ve que, cuando no quiere pelear [al chico al que le pegó una patada], me voy para el otro lado".

Cabe recordar que se identificó a este joven como el autor del mensaje que se envió por WhatsApp, en la madrugada del 18 de enero, en el que decía: "Creo que matamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR