Concurso de Precios Licitacion Nº 2204127m

Fecha de disposición25 Septiembre 2007
Fecha de publicación25 Septiembre 2007
SecciónQuinta Sección - Contrataciones
Número de Gaceta31246

Ver detalles en internet .

e. 24/09/2007 N° 24.671 v. 25/09/2007 EN AR SA ENERGIA ARGENTINA S.A.

LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 03/2007

CIRCULAR ACLARATORIA Nº 06/2007

OBJETO:Adquisición de Turbocompresores,

Turbinas y sus Repuestos para el GNEA.

RESPUESTA A CONSULTAS:

Consulta N°1: 'Se solicita aclare si está permitido realizar ofertas independientes por cada 'Estación Compresora' y/o por cada 'Etapa' en la presente licitación'.

RESPUESTA: La respuesta es negativa en ambos supuestos.

Consulta N° 2: 'Se solicita se aclare si los plazos regidos por el INCOTERM DDU se suspenderán por el lapso de tiempo que demoren los trámites aduaneros a cargo de ENARSA y/o terceros por los cuales el contratista no deba responder' RESPUESTA: Por aplicación de la Cláusula 32 del Pliego de Condiciones Especiales los trámites aduaneros estarán a cargo del Contratista. El Contratista deberá, a su riesgo, obtener las autorizaciones y habilitaciones, y realizar todos los trámites que sean necesarios para entregar la mercadería en el lugar de destino y en los plazos convenidos. Por su parte, ENARSA será quien pague cualquier trámite, derechos de aduana, impuestos y otras cargas exigibles a la importación.

Consulta N° 3: 'Se solicita aclare si ENARSA podrá celebrar el contrato en una moneda distinta al dólar estadounidense, independientemente de la moneda utilizada para la comparación de las diferentes ofertas'.

RESPUESTA: Remitirse a la respuesta N° 8 de la Circular 2.

Consulta N° 4: 'Se solicita aclare si el plazo de 340 días corridos establecido para la Primera Etapa finalizará con la entrega de los bienes comprendidos en ella o en ocasión de su puesta en funcionamiento'.

RESPUESTA: El Plazo establecido para la Primera Etapa finalizara con la entrega de los bienes en el lugar de destino convenido.

Consulta N° 5: 'Respecto de los Módulos Turbocompresores, se solicita aclare en qué oportunidad se abonará al adjudicatario el 15% final, en caso de demoras imputables a terceros que retrasen la realización de las pruebas de performance'.

RESPUESTA: La imputabilidad de las demoras depende de las particularidades del caso concreto y teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo, lugar y personas que se presenten, no pudiendo responderse en estas condiciones, la consulta realizada, por tratarse de una cuestión abstracta.

En todos los casos se aplicará el Derecho Argentino.

e. 25/09/2007 N° 24.688 v. 25/09/2007 EN AR SA ENERGIA ARGENTINA S.A.

LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL N° 03/2007

CIRCULAR ACLARATORIA DE OFICIO N° 07/2007

OBJETO:Adquisición de Turbocompresores,

Turbinas y sus Repuestos para el GNEA.

  1. Con relación al artículo 13.2.b.2 se aclara que el mismo debe leerse de la siguiente manera: 'Copias debidamente autenticadas de contratos, órdenes de compra u otro documento tendiente a acreditar la realización de los contratos declarados en cumplimiento de lo dispuesto por los apartados anteriores. Asimismo deberá acompañar la documentación tendiente a demostrar el desempeño del oferente en los mismos. En caso de no presentarse las copias debidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR