Concurso Oficial .

Emisor:COMITÉ NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES
Fecha de la disposición:22 de Febrero de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

COMITÉ NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES

CONCURSO 1/19-CNPT

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA SELECCIÓN DEL SECRETARIO/A EJECUTIVO/A DEL COMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCION DE LA TORTURA/ CNPT (Art. 28 Ley 26.827).

El Comité Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes llama a participar en el Concurso Público de Antecedentes para la selección del cargo de "SECRETARIO/A EJECUTIVO/A" conforme el Art 28 de la ley 26.827.

  1. BASES

    El titular de la secretaría ejecutiva será designado por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura a través de un concurso público de antecedentes y un mecanismo de participación amplio que respete las reglas de publicidad, transparencia y legitimidad que surgen del procedimiento dispuesto para la designación de los miembros del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. Para la selección del/la secretario/a ejecutivo/a regirán los artículos 13 y 20 de la ley 26.827

    El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura creado por la LEY 26.827 en el ámbito del Poder Legislativo Nacional, es un órgano colegiado compuesto por trece integrantes. Es una institución autónoma que no recibe instrucciones de ninguna autoridad. Sus funciones son actuar como órgano rector, articulando y coordinando el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; y tiene amplias facultades para la realización de inspecciones a cualquier lugar de detención; solicitar, recopilar y sistematizar información, elaborar distintos estándares y criterios de actuación para la prevención de la tortura, realizar comunicaciones y recomendaciones a las autoridades nacionales o provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como a los magistrados y funcionarios judiciales ante la existencia de hechos de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y recomendar la adopción de medidas para solucionarlos o de acciones especiales urgentes para el cese del maltrato y su investigación, protección de las víctimas y/o de los denunciantes frente a las posibles represalias o perjuicios de cualquier tipo que pudiera afectarlos. Así como asesorar a las autoridades en la implementación de acciones para la prevención de la tortura entre otras varias facultades y atribuciones que figuran en la ley de creación.

    CARGO: Secretario/Secretaria Ejecutivo/a del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

    DURACIÓN: El/la secretario/a ejecutivo/a durará en su cargo cuatro (4) años y podrá ser reelegible por un (1) período.

    UNIDAD ORGANIZACIONAL: COMITE NACIONAL DE PREVENCION DE LA TORTURA

    LUGAR DE DESEMPEÑO: Ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio que se disponga de manera transitoria la sesión del pleno en otro lugar de la República

    REMUNERACIÓN: La remuneración prevista para el cargo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA