Concluyó la obra para evitar el desborde del arroyo Azul

Hace unas semanas concluyó la obra de regulación del arroyo Azul Presa La Isidora, destinada a la regulación de los caudales del arroyo Azul del partido de Azul, provincia de Buenos Aires. La construcción se ubica en las vecindades de la estancia La Isidora, aproximadamente a unos 35 kilómetros aguas arriba de la ciudad de Azul, y da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del partido.

La inversión superó los 280 millones de pesos y su principal objetivo es evitar los desbordes y dar soluciones a una situación que preocupa a los más de 65 mil habitantes que sufren las consecuencias de las inundaciones en la región desde hace más de 30 años.

La obra beneficia al casco urbano de Azul, protegiendo el ingreso de agua por las crecidas extraordinarias. Pero a su vez, la presa funciona como reguladora al controlar el agua, por lo que se producen beneficios secundarios en la bajada a otros distritos como Las Flores y Rauch, entre otros.

Los trabajos se iniciaron en 2014 y se ejecutaron hasta diciembre de 2015. Tras el cambio de gestión se reiniciaron hasta que fueron finalizados en abril de este año. Es la obra más importante para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR