Concierto para píxeles y orquesta: 1.742.772 imágenes de corales en el escenario del Teatro Colón

La obra "Machine Hallucinations: coral", de Refik Anadol, influyente artista digital

La obra Machine Hallucinations: coral , del artista digital turco-americano Refik Anadol (Estambul 1985), se presentará el lunes 3 de octubre, a las 18.30, en la sala principal del Teatro Colón, en el marco de la Experiencia artbag Buenos Aires, como parte de la Semana del Arte cuya programación organiza el Ministerio de Cultura porteño.

Se trata de un NFT compuesto por una sucesión de 1.742.772 de imágenes de corales intervenidas , que en esta oportunidad estarán acompañadas por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte (ISATC), con la dirección de Pablo Bocchimuzzi. La selección musical buscará establecer, entonces, un diálogo interdisciplinario con grandes compositores del siglo XX, en un repertorio que refleje el espíritu vanguardista de la propuesta.

Las entradas gratuitas para este espectáculo se pueden adquirir desde hoy (dos por persona) a través de Boti (1150500147), en las redes sociales de artbag y a través de la sección Destacados de la web buenosaires.gob.ar/semanadelarte Los días posteriores a la función en el Colón, la obra se podrá contemplar en un espacio público de la Ciudad, que todavía no fue develado, para que todas las personas puedan participar de la experiencia.

Antecedentes en una playa de Miami

En el cruce entre arte, ciencia y tecnología, Machine Hallucinations: Coral se presentó por primera vez en la playa del Faena Hotel durante la Art Basel Week 2021, en Miami . Para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR