Concesiones privadas de uso de cartera de clientes

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ................ con domicilio legal en calle ............... Nº ....., representada para este acto por su ................, señor ............... D.N.I. ....... en adelante denominada "la concedente" y el señor .............. D.N.I. ........, con domicilio en calle ................. Nº ...., en adelante denominado "el concesionario", se celebra el presente CONTRATO DE CONCESIÓN PRIVADA DE USO DE CARTERA DE CLIENTES; sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: La concedente, propietaria de una cartera de clientes del ramo de ............ que comprende la zona de ........ cuya lista con nombres, las respectivas direcciones, y de más datos constan en instrumento adjunto, que firmado por las partes integra el presente contrato, concede el uso de dicha cartera al concesionario (Nota: con carácter de exclusividad o no) para los siguientes fines específicos: ................. .

SEGUNDA: Este contrato tendrá una vigencia total e improrrogable de .............. a partir del ....., hasta el ......, fecha en que el concesionario deberá devolver a la concedente la lista mencionada en la cláusula primera, con los siguientes datos al día: ................ (Nota: cambios de domicilio de los clientes fallecimiento, continuadores, variación de la responsabilidad patrimonial, etc.). En caso de incorporación de nuevos clientes, durante la vigencia del presente, éstos pertenecerán a: .............. .

TERCERA: El concesionario se obliga a vender única y exclusivamente a comisión para facturación por parte de la concedente o como ventas directas a los clientes de la cartera los siguientes productos: ............ proporcionados por la concedente.

CUARTA: La retribución, ganancia o compensación a percibir por el concesionario resultará bajo las formas que se indican a continuación: 1) Venta directa con el descuento del .... por ciento contra pago por la modalidad de ............ reconociéndose la propiedad de la diferencia del precio al concesionario; 2) Comisiones del ..... por ciento de las ventas a ..........; 3) Participaciones del ...... por ciento de las ventas especiales en .......; 4) Liquidaciones cada ...... que se convienen separadamente con la concedente según monto de las ventas por lapsos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR