Concesiones privadas de uso de cartera de clientes

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ................ con domicilio legal en calle ............... Nº ....., representada para este acto por su ................, señor ............... D.N.I. ....... en adelante denominada "la concedente" y el señor .............. D.N.I. ........, con domicilio en calle ................. Nº ...., en adelante denominado "el concesionario", se celebra el presente CONTRATO DE CONCESIÓN PRIVADA DE USO DE CARTERA DE CLIENTES; sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: La concedente, propietaria de una cartera de clientes del ramo de ............ que comprende la zona de ........ cuya lista con nombres, las respectivas direcciones, y de más datos constan en instrumento adjunto, que firmado por las partes integra el presente contrato, concede el uso de dicha cartera al concesionario (Nota: con carácter de exclusividad o no) para los siguientes fines específicos: ................. .

SEGUNDA: Este contrato tendrá una vigencia total e improrrogable de .............. a partir del ....., hasta el ......, fecha en que el concesionario deberá devolver a la concedente la lista mencionada en la cláusula primera, con los siguientes datos al día: ................ (Nota: cambios de domicilio de los clientes fallecimiento, continuadores, variación de la responsabilidad patrimonial, etc.). En caso de incorporación de nuevos clientes, durante la vigencia del presente, éstos pertenecerán a: .............. .

TERCERA: El concesionario se obliga a vender única y exclusivamente a comisión para facturación por parte de la concedente o como ventas directas a los clientes de la cartera los siguientes productos: ............ proporcionados por la concedente.

CUARTA: La retribución, ganancia o compensación a percibir por el concesionario resultará bajo las formas que se indican a continuación: 1) Venta directa con el descuento del .... por ciento contra pago por la modalidad de ............ reconociéndose la propiedad de la diferencia del precio al concesionario; 2) Comisiones del ..... por ciento de las ventas a ..........; 3) Participaciones del ...... por ciento de las ventas especiales en .......; 4) Liquidaciones cada ...... que se convienen separadamente con la concedente según monto de las ventas por lapsos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA