Contrato de concesión privada para la explotación de negocio

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de ........... a los .... días del mes de ......... de 200 ..., entre el señor .......... D.N.I. ......, de estado civil ........... domiciliado en calle ........... Nº ....... en su carácter de ......... del local comercial de calle ......... Nº ........ de ........... en adelante "el concedente" y el señor ........... D.N.I. ....... de estado civil ........... domiciliado en calle .... Nº .... en su carácter de ......... de la firma ........... que acredita con fotocopia legalizada de contrato social de ....... en adelante "el concesionario", se celebra el presente CONTRATO DE CONCESIÓN PRIVADA PARA LA EXPLOTACIÓN DE NEGOCIO DE .......... sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El concedente concede al concesionario y éste acepta, la concesión para la explotación de ........ en el local comercial de la calle ...... Nº .....de .... en el siguiente ámbito: .... (Nota: deberá describirse lugares, instalaciones, y otros).

SEGUNDA: El plazo de duración del presente contrato se fija en ...... meses, a partir del ..... de ................... de 200... .

TERCERA: Durante toda la vigencia del contrato y hasta la desocupación de las instalaciones cedidas y recepción de las mismas a satisfacción del concedente, el concesionario se obliga a pagar al concedente en ................... o donde éste lo indique fehacientemente, la suma de ......... (.....) mensuales por adelantado del ..... al ...... de cada mes. La mora en el pago de esta obligación por parte del concesionario, le hará deudor del concedente de una multa diaria del .... % acumulativo sobre la suma mensual antedicha hasta el momento efectivo del pago.

CUARTA: El concedente entrega al concesionario la tenencia precaria de los elementos que figuran en el inventario adjunto, que firmado por las partes integra el presente contrato, por el término de vigencia consignado en la cláusula segunda de este instrumento, quedando el concesionario obligado a reponer de inmediato todos los elementos que se extravíen, deterioren o destruyan, salvo el desgaste derivado del uso cuidadoso.

QUINTA: El concesionario no podrá ceder o transferir total o parcialmente a cualquier título que fuere el presente contrato.

SEXTA: El concesionario realizará Ia explotación por sí o por medio de dependientes, los que serán a su cargo exclusivo junto con el cumplimiento de las leyes laborales y demás normas sociales y previsionales y responderá de todos los actos o hechos de sus dependientes que puedan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA