Comunicación \. Ref.: Circular REMON 1 - 917. Operaciones de regulación monetaria. Participación del BCRA en los mercados de pases con aplicación de LEBACs, NOBACs y Títulos Públicos. Oferta de pases activos y pasivos en pesos a tasa fija a 1 y 7 días de plazo sin límite de monto predeterminado.

Fecha de disposición23 Diciembre 2016
Fecha de publicación23 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Comunicación "A" 6095/2016

Ref.: Circular REMON 1 - 917. Operaciones de regulación monetaria. Participación del BCRA en los mercados de pases con aplicación de LEBACs, NOBACs y Títulos Públicos. Oferta de pases activos y pasivos en pesos a tasa fija a 1 y 7 días de plazo sin límite de monto predeterminado.

07/11/2016

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que el Banco Central de la República Argentina, en el marco de la adopción formal de un Régimen de Metas de Inflación, ha dispuesto con vigencia a partir del día 08.11.16 la reformulación integral de las operaciones de pases activas y pasivas en pesos que ofrece a las entidades financieras con el objetivo de crear las condiciones para que las tasas del mercado interfinanciero graviten en torno a la tasa de referencia establecida por la Autoridad Monetaria.

En este contexto, se ofrecerá al mercado sin límite de monto predeterminado pases activos y pasivos en pesos a 1 y 7 días de plazo a las tasas vigentes en el corredor. El plazo de 1 día se computará como día hábil bancario, es decir que no se considerarán sábados, domingos ni los días declarados festivos o feriados.

Con respecto a los activos elegibles a ser aplicados como colateral en operaciones de pases activas con esta Institución, se señala que en el caso de los Títulos Públicos emitidos por el Gobierno Nacional se establecerán porcentajes de aforo en función de la vida promedio de los mismos cuando el plazo del pase sea de 7 días. En tanto que se mantendrá sin cambios el aforo inicial del 10% para los Títulos Públicos recibidos como activo subyacente en operaciones de pases activas a 1 día de plazo. Similar temperamento se aplicará a los instrumentos de regulación monetaria del Banco Central admisibles para la concertación de pases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR