Comunicación \. Ref.: Circular OPRAC 1 - 856. Línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera. Actualización.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:29 de Diciembre de 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

Comunicación "A" 6100/2016

Ref.: Circular OPRAC 1 - 856. Línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera. Actualización.

15/11/2016

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar en anexo las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en el texto ordenado de las normas de la referencia, a los fines de su actualización atento a lo dispuesto por el punto 1. de la resolución dada a conocer a través de la Comunicación "A" 6084.

Además, se aprovecha la oportunidad para reemplazar en los puntos 4.5. y 4.6. de las normas mencionadas la referencia a las "Unidades de Vivienda (UVI)" por "Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por "CER" ("UVA")", conforme a las disposiciones divulgadas por la Comunicación "A" 6069.

Por último, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar, accediendo a "Sistemas Financiero y de Pagos - MARCO LEGAL Y NORMATIVO - Ordenamientos y resúmenes - Textos ordenados de normativa general", se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

MATÍAS A. GUTIÉRREZ GIRAULT, Gerente de Emisión de Normas -- DARÍO C. STEFANELLI, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas.

ANEXO

4.2. Descuento de cheques de pago diferido y de otros documentos a MiPyMEs.

Descuento de cheques de pago diferido, certificados de obra pública --documento que lo reemplace--, facturas y pagarés a clientes que reúnan la condición de MiPyME por hasta un monto equivalente a:

- 30% del Cupo definido en el punto 2.1.

- El total del Cupo definido en el punto 2.2.

Los valores a descontar deberán provenir del cobro de operaciones de venta y/o de prestación de servicios correspondientes a la actividad de la MiPyME descontante. Esta condición podrá verificarse mediante la declaración jurada que formule el cliente y/o por otro medio que la entidad estime suficiente.

Estas financiaciones también podrán ser otorgadas mediante la gestión de comercialización que efectúen:

- empresas que presten asistencia financiera mediante operaciones sobre créditos provenientes de ventas ("factoring") (punto 2.2.8. de las normas sobre "Servicios complementarios de la actividad financiera y otras actividades permitidas") y estén sujetas a supervisión consolidada con alguna entidad financiera; u

- otra entidad financiera; o

- proveedores no financieros inscriptos en el correspondiente registro.

La actividad de gestión de comercialización deberá ser efectuada por cuenta de la entidad financiera que imputará la financiación y ser secundaria respecto de su actividad principal.

4.3. Incorporación de cartera de créditos de consumo.

Incorporación mediante cesión o descuento, de financiaciones otorgadas a usuarios de servicios financieros, o de acreencias respecto de fideicomisos cuyos activos fideicomitidos sean --principalmente-- esas financiaciones.

En todos los casos, las financiaciones a usuarios de servicios financieros deberán haber sido otorgadas por entidades financieras no alcanzadas por estas normas, conforme a lo previsto por la Sección 1., con un costo financiero total nominal anual no superior al:

- 27% para las financiaciones acordadas hasta el 31.10.16.

- 21% para las acordadas a partir del 1.11.16.

Estas financiaciones podrán alcanzar hasta el 5% del Cupo definido en la Sección 2.

Versión: 4a. COMUNICACIÓN "A" 6100 Vigencia: 01/11/2016 Página 2

4.4...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA