Comunicación \. Ref.: Circular. OPRAC 1 - 831. 'Financiamiento al sector público no financiero'. Adelantos transitorios. Adecuaciones.

Fecha de disposición08 Agosto 2016
Fecha de publicación08 Agosto 2016
SecciónAvisos Oficiales

Comunicación "A" 5991/2016

Ref.: Circular. OPRAC 1 - 831. "Financiamiento al sector público no financiero". Adelantos transitorios. Adecuaciones.

16/06/2016

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

"- Sustituir los puntos 3.2.5.1. y 3.2.5.3. de las normas sobre "Financiamiento al sector público no financiero" por lo siguiente:

"3.2.5.1. Se acrediten entre los últimos 5 días hábiles del mes al cual correspondan los haberes devengados y los primeros 5 días hábiles del mes siguiente --excepto cuando exista una instrucción distinta dictada por la autoridad de aplicación competente y/o surja de convenios vigentes al 31.07.10--.

Ello, en la medida que se otorguen por un plazo máximo de 10 días hábiles, que su destino sea el pago de haberes del personal y no superen --considerando a cada ente pagador en forma individual-- el importe neto total a acreditar por esa causal previsto para cada mes."

"3.2.5.3. Se verifique que en los 12 meses anteriores a la fecha de cada desembolso, los adelantos transitorios otorgados a ese ente no hayan estado vigentes, en ningún caso, durante más de 10 días hábiles y que dichos adelantos se encuentren cancelados totalmente."

Les hacemos llegar en anexo las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en las normas sobre "Financiamiento al sector público no financiero".

Asimismo, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar, accediendo a "Marco Legal y Normativo - Textos Ordenados - Ordenamientos Normativos", se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

DARÍO C. STEFANELLI, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas. -- AGUSTÍN TORCASSI, Subgerente General de Normas.

ANEXO

Las entidades financieras que otorguen asistencia financiera a los fideicomisos o fondos fiduciarios para el financiamiento de la construcción de las citadas obras de infraestructura y/o que suscriban los instrumentos de deuda o certificados de participación que ellos emitan, deberán informar sobre cualquiera de esas operaciones a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha que se efectivice dicha asistencia y/o suscripción.

3.2.5. Adelantos transitorios al sector público no financiero, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR