Comunicación \. Ref.: Circular OPASI 2 - 511. Aplicación del sistema de seguro de garantía de los depósitos. Adecuaciones. Depósitos e inversiones a plazo. Actualización.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:14 de Febrero de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

Comunicación "A" 6125/2016

Ref.: Circular OPASI 2 - 511. Aplicación del sistema de seguro de garantía de los depósitos. Adecuaciones. Depósitos e inversiones a plazo. Actualización.

23/12/2016

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

"1. Sustituir el punto 5.2.2. de las normas sobre "Aplicación del sistema de seguro de garantías de los depósitos" por el siguiente:

"5.2.2. Las imposiciones que ofrezcan incentivos o retribuciones diferentes de la tasa de interés y, en su caso, del importe devengado por aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia ("CER") o del índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires ("ICC"), cualquiera sea la denominación o modalidad que adopten (seguros, sorteos, turismo, prestación de servicios, etc.)."

  1. Sustituir el punto 5.3.1. de las normas sobre "Aplicación del sistema de seguro de garantías de los depósitos" por el siguiente:

    "5.3.1. La garantía cubrirá la devolución del capital depositado, intereses, actualizaciones \u2013por el Coeficiente de Estabilización de Referencia ("CER") en los depósitos de Unidades de Valor Adquisitivo - Ley 25.827 ("UVA") y por el índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires ("ICC") en los depósitos de Unidades de Vivienda - Ley 27.271 ("UVI")\u2013, y diferencias de cotización, según correspondan, devengados hasta la fecha de revocación de la autorización para funcionar o hasta la fecha de suspensión de la entidad por aplicación del artículo 49 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, si esta medida hubiera sido adoptada en forma previa a aquélla, sin exceder \u2013por esos conceptos\u2013 de $ 450.000.

    Esa fecha se considerará para la determinación del CER y del ICC para imposiciones en Unidades de Valor Adquisitivo "UVA" y en Unidades de Vivienda "UVI", respectivamente, así como para la determinación del "Tipo de cambio de referencia" para la conversión a pesos de los depósitos en moneda extranjera, a los efectos de establecer el importe alcanzado por la cobertura."

    Asimismo, les hacemos llegar en anexo las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en el texto ordenado de las normas sobre "Aplicación del sistema de seguro de garantías de los depósitos".

    Además, se aprovecha la oportunidad para acompañar la hoja de reemplazo correspondiente al punto 2.3.2. de las normas sobre "Depósitos e inversiones a plazo" y la tabla de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA