Comunicación \. Ref.: Circular CONAU 1 - 1197. Texto Ordenado Disciplina de Mercado - Requisitos mínimos de divulgación.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:23 de Febrero de 2017

Comunicación "A" 6143/2017

Ref.: Circular CONAU 1 - 1197. Texto Ordenado Disciplina de Mercado - Requisitos mínimos de divulgación.

06/01/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las modificaciones al Texto Ordenado Disciplina de Mercado - Requisitos mínimos de divulgación a fin de adecuarlo a la revisión realizada por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea en el Documento "Requisitos de divulgación revisados para el Tercer Pilar" respecto de los requisitos mínimos de revelación que deberán cumplimentar las entidades financieras vinculados con la gestión de riesgos y activos ponderados por riesgo, vínculos entre estados financieros y exposiciones reguladoras, riesgo de crédito, riesgo de crédito de contraparte, titulización y riesgo de mercado.

En ese sentido, se detallan las siguientes adecuaciones incluidas:

\u2022 Modificación del alcance de este requerimiento: a partir de la vigencia de las presentes adecuaciones, la información será exigible sólo a las entidades financieras consideradas "internacionalmente activas" a los fines del cumplimiento del Ratio de Cobertura de Liquidez.

\u2022 Incorporación de aspectos formales en las Consideraciones generales.

\u2022 Incorporación de cuadro "Formato y frecuencia de divulgación de cada requisito" con el resumen de la información cuantitativa y cualitativa incluida y un breve detalle de sus características.

\u2022 Reemplazo de las secciones A, B (ptos. b.1. y b.2.) y C (ptos. c.1.a c.10.) por las Secciones 1 a 10.

Cabe aclarar que, las entidades financieras no consideradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba