Comunicación \. Ref.: Circular CIRMO 3 - 66. Modificación de la Sección V: Depósito de numerario - billetes.

Fecha de disposición16 Junio 2016
Fecha de publicación16 Junio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Comunicación "A" 5978/2016

Ref.: Circular CIRMO 3 - 66. Modificación de la Sección V: Depósito de numerario - billetes.

24/05/2016

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para llevar a su conocimiento la incorporación de un nuevo sistema para la recepción y pago de billetes en --buen uso-- el que entrará en vigencia a partir del día de mañana en todo el país.

Al respecto, les informamos que dicho sistema prevé que el numerario emitido a este Banco Central, se encuentre acondicionado, de acuerdo con las condiciones establecidas en el punto 5.1.1.1. de la CIRMO 3.

La unidad mayor --pack-- a depositar contendrá 8 millares y se presentará con cobertura de película plástica termo contraíble, transparente (con un espesor no menor a 80 micrones de contracción final). Será armado con los billetes encarados hacia el frente en dos bloques de 4 millares cada uno de manera horizontal y deberá adicionarse dos etiquetas iguales indicando la procedencia, una interna sobre el millar termo contraído sobre la imagen de billete de bloque inferior y otra externa en el ángulo contrario por fuera del "pack". El mismo contendrá billetes acondicionados en 8 paquetes individuales de 1000 unidades del mismo valor cada uno, separados en 10 cientos con fajas propias en las que se estampará sello fechador de la entidad o transportadora y firmas del personal responsable de su recuento y termosellados con film de 60 micrones de contracción final con logo de la entidad depositante. Para el caso que el pack sea el resultado de un proceso automático, los millares y el pack estarán recubiertos por los films que los equipamientos utilicen, debiendo contar el film del millar con logo de la entidad depositante.

A su vez la etiqueta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR