Comunicación \. Ref.: Capital mínimo por riesgo de mercado. Volatilidades. Inversiones a plazo con retribución variable: títulos públicos nacionales elegibles. Marzo de 2016. Tasa a aplicar a flujos futuros de fondos de activos y pasivos actualizables por 'CER' \u2014febrero de 2016\u2014.

Fecha de disposición11 Abril 2016
Fecha de publicación11 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Comunicación "B" 11223/2016

Ref.: Capital mínimo por riesgo de mercado. Volatilidades. Inversiones a plazo con retribución variable: títulos públicos nacionales elegibles. Marzo de 2016. Tasa a aplicar a flujos futuros de fondos de activos y pasivos actualizables por "CER" --febrero de 2016--.

29/02/2016

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para para hacerles llegar, en orden a lo establecido en el punto 5. de la Comunicación "A" 5867, las volatilidades diarias y zonas que corresponden a los títulos públicos, instrumentos de regulación monetaria del Banco Central de la República Argentina y acciones del panel "MERVAL", a los efectos de calcular extracontablemente durante marzo de 2016 la exigencia diaria de capital mínimo en función del valor a riesgo de las posiciones que se determinen para tales activos, conforme a la metodología a que se refiere el punto 6.2. de las normas sobre "Capitales mínimos de las entidades financieras" vigentes al 29.2.16.

En línea con lo señalado en el párrafo precedente, y conforme a lo establecido en el punto 6.5.6.4. de las citadas normas, les informamos que la votatilidad que se utilizará durante marzo de 2016 para el cálculo del valor a riesgo de la posición en dólares estadounidenses es igual a 0,0180.

Además, les comunicamos que la tasa a emplear en febrero de 2016 para ajustar los flujos futuros de fondos de activos y pasivos actualizables por "CER" en la determinación del "VANajrp", a los efectos de elaborar la información a remitir a través del Régimen Informativo sobre la Exigencia e Integración de Capitales Mínimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR