Comunicación \. Comunicación 'A' 5811\/2015 Ref.: Circular CIRMO 3 - 62. Nuevo billete de $ 5 alusivo al General Don José de San Martín.

Fecha de disposición05 Noviembre 2015
Fecha de publicación05 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Comunicación "A" 5811/2015

Ref.: Circular CIRMO 3 - 62. Nuevo billete de $ 5 alusivo al General Don José de San Martín.

01/10/2015

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que el Directorio de esta Institución ha resuelto la emisión de un nuevo billete de circulación de $ 5, cuyo motivo principal es la efigie del General Don José de San Martín, el que conserva el tamaño y coexiste con el de igual denominación de diseño anterior.

Este billete presenta las siguientes características:

Papel: es de algodón de 100 g/m2 y presenta los siguientes elementos de seguridad:

- Marca de agua: localizada, que reproduce el retrato del General Don José de San Martín y presenta en la parte inferior derecha las iniciales JSM en tono muy claro.

- Fibras de seguridad: invisibles y fluorescentes a la luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.

Impresiones: se han empleado los sistemas offset, calcográfico y tipográfico.

Entre los elementos de seguridad impresos se destacan:

- Fondos de seguridad: con efecto iris y fluorescencia a la luz ultravioleta.

- Motivo de complementación frente-dorso: el "apretón de manos", en el ángulo superior izquierdo del anverso, se complementa con el reverso por transparencia.

- Impresión calcográfica: el retrato del prócer, textos y valores en números y letras presentan relieve al tacto.

- Tinta Iridiscente: ubicada en la parte inferior izquierda del anverso, en el motivo "Orden del Libertador", en cuyo centro se encuentra calado el valor 5.

- Imagen latente: localizada en el cuello del uniforme militar, las letras JSM pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

- Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: en el anverso, además de los cinco pequeños cuadrados en relieve que indican el valor del billete, se incorporaron nuevas marcas en los márgenes derecho e izquierdo.

- Microimpresión: ubicada en el número 5 central del reverso.

- Numeración Vertical: sobre margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

- Numeración horizontal: en el ángulo superior derecho en tinta negra con dígitos de tamaño variable, con viro al amarillo a la luz ultravioleta.

Asimismo, les recomendamos exhibir -en el sector cajas de todas sus casas- el afiche informativo sobre las características del billete de $ 5, reproduciendo el modelo que se acompaña como Anexo a la presente comunicación, cuyas dimensiones no deberán ser inferiores a 29,7 cm de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR