Comunicación \. Comunicación 'A' 5809\/2015 Ref.: Circular SINAP 1 - 42 OPASI 2 - 481. Costo de las transferencias entre cuentas. Transferencias inmediatas de fondos. Cuenta gratuita universal. Difusión por parte de las entidades financieras. Modificación.

Fecha de disposición19 Noviembre 2015
Fecha de publicación19 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Comunicación "A" 5809/2015

Ref.: Circular SINAP 1 - 42 OPASI 2 - 481. Costo de las transferencias entre cuentas. Transferencias inmediatas de fondos. Cuenta gratuita universal. Difusión por parte de las entidades financieras. Modificación.

29/09/2015

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que deberán reemplazar los carteles informativos sobre "Transferencias inmediatas de fondos" --dado a conocer por el anexo a la Comunicación "A" 5517--, "Cuenta gratuita universal" y "Costo de las transferencias entre cuentas" --puntos 6.12.1. y 6.12.2. de las normas sobre "Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal y especiales", respectivamente--, por los modelos que se acompañan como anexo a la presente comunicación, cuyas dimensiones no deberán ser inferiores a 29,8 cm de base por 42 cm de altura. Ello, en virtud de lo dispuesto por las resoluciones dadas a conocer a través de las Comunicaciones "A" 5778 y 5779.

A los efectos de contar con los carteles de que se trata en las dimensiones mencionadas, deberán ingresar al sitio exclusivo para entidades financieras https://www3.bcra.gob.ar a través del usuario y claves que tiene en su poder cada entidad. Una vez conectados se observará en el menú principal el link "Archivo Com. A 5809", desde el cual se podrá descargar el archivo Afiches.zip.

La presente medida entrará en vigencia a partir de los 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de su difusión.

Por último, les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en los textos ordenados de las normas sobre "Sistema Nacional de Pagos. Transferencias" y "Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal y especiales".

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

DARÍO C. STEFANELLI, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas. -- JUAN C. ISI. -- Subgerente General de Normas.

ANEXO

B.C.R.A. Costo de las transferencias entre cuentas Anexo a la Com. "A" 5809
B.C.R.A. Transferencias inmediatas de fondos Anexo a la Com. "A" 5809
B.C.R.A. Cuenta gratuita universal Anexo a la Com. "A" 5809
B.C.R.A. SISTEMA NACIONAL DE PAGOS. TRANSFERENCIAS
Sección 2 Transferencias inmediatas de fondos.

2.1. Introducción.

2.2. Definición y características del sistema.

2.2.1. Objetivo.

2.2.2. Características.

2.3. Responsabilidades de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR