COMUNICACION “C” 64.377. 04/10/2013.

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición 4 de Noviembre de 2013

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “C”64.377. 04/10/2013.Ref.: Acreditación de transferencias de fondos efectuadas en concepto de pagos de beneficios por la Administración Nacional de Seguridad Social.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. con el objeto de señalarles que, de acuerdo con las disposiciones de los puntos 2.3.1. y 5.7.3. de las normas sobre “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal y especiales”, deberán adoptar los recaudos necesarios para acreditar en tiempo y forma todas las transferencias que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realice, en concepto de beneficios (como ser, entre otros, los beneficios del Sistema Previsional Argentino; de las Pensiones No Contributivas; de la prestación Asignación Universal por Hijo y por embarazo para la inclusión social; de las prestaciones del Sistema Unico de Asignaciones Familiares, etc.), hacia las cuentas sueldo/de la seguridad social o cajas de ahorros para el pago de planes o programas de ayuda social, según corresponda.

En ese sentido, deberá tenerse presente que, independientemente del tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR