Comunicacion C 48.411

Fecha de la disposición18 de Julio de 2007

Consecuentemente, a partir de esa fecha quedará revocada, en los términos del artículo 44, inciso

b) de la Ley de Entidades Financieras, la autorización para funcionar como banco comercial, oportunamente otorgada a Banco Banex S.A., pasando sus casas a integrar las de la entidad absorbente en carácter de sucursales.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA DANIEL R. MIRA CASTETS, Gerente de Autorizaciones. -- DANIEL H. MERLO, Subgerente General de Cumplimiento y Control.

e. 18/7 N° 551.535 v. 18/7/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'C' 48.411. 28/6/2007. Ref.: Pago de importaciones de bienes. Complemento de la Comunicación 'C' 36.210.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de aclarar ante distintas consultas recibidas que, en los casos de importaciones de material bélico cuyas destinaciones aduaneras se documenten a través de una Solicitud Particular, la entidad financiera interviniente podrá dar curso a los pagos al exterior de dichos bienes por hasta el monto de la factura comercial emitida en el exterior, cuando se presente la siguiente documentación:

  1. Factura comercial emitida en el exterior a nombre de la persona física o jurídica residente en el país, que efectúa la compra al exterior, donde conste la cantidad y descripción de la mercadería, valor, y restantes requisitos establecidos para esta documentación en la Resolución General AFIP Nº 581/ 1999.

  2. Copia del Documento de Transporte (Conocimiento de Embarque - Carta de Porte - Guía Aérea).

  3. En el caso de que se hubiera transferido el derecho de disponer de la mercadería en el documento de transporte, con antelación a su importación, factura emitida en el país por la persona física o jurídica residente que figura como comprador en la factura mencionada en 1, donde consta la cantidad y descripción de la mercadería, precio unitario y total y demás requisitos establecidos por la AFIP, emitida a nombre de la persona física o jurídica residente que factura la venta de los bienes a nombre de la Fuerza Armada o de Seguridad que efectúa el despacho a plaza de los bienes.

  4. Copia del documento de salida de zona primaria aduanera.

  5. Copia del certificado y/o constancia de autorización emitido por la Fuerza Armada o de Seguridad interviniente, dirigida al Servicio Aduanero, en el que consta el detalle de la operación de que se trata, de conformidad a los términos del Decreto Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR