Comunicacion B 9218

Fecha de la disposición 8 de Abril de 2008

EXPEDIENTE N° 48466 'INSCRIPCION DE PERSONAS FISICAS EN EL REGISTRO DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS'.

EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS RESUELVE:

ARTICULO 1º

Inscribir en el Registro de Productores Asesores de Seguros, para ejercer la actividad de intermediación en el territorio nacional y en todas las ramas del seguro, a las personas físicas que aparecen incluídas en el ANEXO I de la presente Resolución.

ARTICULO 2º

Reinscribir en el Registro de Productores Asesores de Seguros, para ejercer la actividad de intermediación en el territorio nacional y en todas las ramas del seguro, únicamente en centros urbanos menores a 200.000 (doscientos mil) habitantes a las personas físicas que se detallan en el ANEXO II de la presente Resolución, quienes han regularizado los derechos anuales de inscripción.

ARTICULO 3º

Inscribir en el Registro de Productores Asesores de Seguros Vida, a las personas físicas que se detallan en el ANEXO III de la presente Resolución, quienes podrán intermediar exclusivamente en operaciones de seguros de Vida, Retiro y Accidentes Personales de todo el país.

ARTICULO 4º

Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial. -- Fdo. MIGUEL BAELO, Superintendente de Seguros.

NOTA: Los Anexos no se publican, la Documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767- Nº 31.379 30Martes 8 de abril de 2008

Versión: 2 COMUNICACION 'B' 9218 Vigencia: Página 2

02/05/2008

  1. CONCEPTOS INFORMATIVOS CUENTA 44 Adelantos en cuenta corriente.

    Cuentas corrientes abiertas en la entidad que arrojen saldo deudor.

    45 Otros adelantos.

    Cuentas a la vista abiertas en la entidad (excepto cuentas corrientes) que arrojen saldo deudor.

    Incluye los adelantos otorgados contra entrega de valores mobiliarios, cheques certificados de obra o depósito de mercaderías y otras obligaciones de terceros y los anticipos efectuados sobre préstamos pendientes de instrumentación definitiva.

    46 Documentos a sola firma.

    Préstamos de efectivo a suscriptores de letras, pagarés, debentures u otros documentos.

    47 Documentos descontados.

    Préstamos de efectivo correspondientes a letras, pagarés y otros documentos transferidos a la entidad por endoso con responsabilidad para el cedente.

    48 Documentos comprados Préstamos de efectivo correspondientes a letras transferencias, giros, pagarés, certificados de obra, facturas conformadas y otros documentos transferidos a la entidad por endoso sin responsabilidad cara el cedente o mediante cesión de crédito.

    49 Hipotecarios Préstamos de efectivo garantizados con hipoteca en primer grado.

    Incluye los préstamos instrumentados de acuerdo con el 'Manual de originación y administración de préstamos inmobiliarios - Estandarización de préstamos hipotecarios sobre la vivienda'.

    50 Prendarios Préstamos de efectivo garantizados con prenda con registro o desplazamiento --inclusive la recibida por endoso--.

    Incluye los préstamos instrumentados de acuerdo con el 'Manual de originación y administración de préstamos prendarios sobre automotores - Estandarización de préstamos prendarios sobre automotores'.

    51 Personales Préstamos de efectivo acordados a personas físicas sin garantía hipotecaria o prendaria.

    No incluye las derivados de adelantos en cuenta (corriente u otras a la vista) o de la compra de documentos, ni los instrumentados bajo la modalidad de documentos a sola firma, o documentos descontados o créditos documentarios, ni los saldos deudores por el uso de tarjetas de crédito.

    53 Créditos documentarios Préstamos de efectivo instrumentados bajo esta modalidad (por crédito documentario se entiende el instrumento o título comercial mediante el cual el emisor, actuando por cuenta, y orden de un cliente, se compromete a pagar o hacer pagar a un beneficiario --habitualmente de otra plaza-- con sujeción a los términos y condiciones que se establezcan, una determinada suma).

    54 Otros préstamos Incluye otros préstamos de efectivo no instrumentados conforme a las siguientes modalidades: Adelantos en cuenta corriente, otros adelantos, documentos a sola firma, documentos descontados, documentos comprados, hipotecarios, prendarios, personales, a titulares del sistema de tarjeta de crédito y créditos documentarios.

    IDENTIFICADOR DE ATRIBUTOS Préstamos otorgados en el día, a tasa fija o repactable (la pactada en operaciones que estipulen, para la vigencia de la tasa contractualmente convenida, un periodo menor al plazo total de la operación), a titulares residentes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR