Comunicacion B 9176

Fecha de disposición30 Enero 2008
Fecha de publicación30 Enero 2008
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31334

b. Proceso de cada operación: se verificará si posee saldo suficiente, si los valores residuales informados corresponden al estado de amortización de la especie y demás controles que cada una de las operaciones amerite. Los rechazos en esta etapa se comunicarán a través de un mensaje vía el sistema X-400, informando las causas.

4. Contingencia Las entidades que por razones técnicas se encuentren impedidas de enviar en forma electrónica la información, previo a la presentación en forma impresa, deberán solicitar la excepción a través de un mensaje electrónico E-Mail a la dirección 'administración.cryl@bcra.gov.ar', enviándolo a través de un correo institucional de la entidad, exponiendo las razones de su imposibilidad, y deberá aguardar su aprobación la que se dará por la misma vía.

ANEXO III Causales de rechazo DISEÑO DE REGISTROS DE RESPUESTA Serán enviados en forma automática por el B.C.R.A. a las entidades y/o Caja de Valores como respuesta al procesamiento de la información recibida a través del archivo CGAEEEEE.NN descrito precedentemente.

Archivo de respuesta:

Nombre: CGAEEEEE.INN (Para todos los casos de respuest

  1. Donde CGA: Representa el código operatoria fijo.

EEEEE: Código CRYL de la entidad emisora del archivo.

·: Un punto I: Representa archivo informativo.

NN: Número de lote asignado por el MCT cuando el archivo fue emitido por la entidad.

El archivo constará de un registro por cada validación que se haya efectuado.

Diseño del registro:

- Fecha y hora de proceso - Del registro que fue validado - con formato AAAAMMDD HH:MM:SS - Referencia - Define si el registro o campo es correcto o erróneo - Observaciones - Indica el número de registro validado y una observación de 'Validación satisfactoria, operación CONDICIONAL a futura liquidación' o una leyenda con cada error encontrado en el registro (ver leyendas de error al final del anexo).

A continuación se describe como ejemplo un registro correcto y otro registro con dos errores.

20071112 10:23:05;INFORMACION;Registro nro. 1 Validación satisfactoria, operación CONDICIONAL a futura liquidación 20071112 10:23:06;ERROR;Registro nro. 2, F.LIQUIDACION INVALIDA 20071112 10:23:06;ERROR;Registro nro. 2, COD.ENTIDAD RECEPTORA INEXISTENTE Observaciones: Todos los registros del archivo se informarán con sus campos separados por punto y coma.

Posibles mensajes para el archivo CGAEEEEE.INN Validación satisfactoria, operación CONDICIONAL a futura liquidación: Significa que la operación superó la primera etapa de la validación, quedando supeditada a la segunda etapa, previa a su liquidación.

Archivo No pudo ser procesado. Presenta error de lectura: Ocurrirá cuando el archivo no pueda ser accedido por el sistema.

Se ha detectado información faltante: Ocurrirá cuando la cantidad de campos en los registros de detalle no sea 10.

Cod. Cta. No asignado a Entidad Cedente: Ocurrirá cuando el código de cuenta de la entidad cedente no esté asociado a ésta. Puede que esta asociación necesite ser efectuada en los sistemas del B.C.R.A.

Cod. Cta. No asignado a Entidad Receptora: Ocurrirá cuando el código de cuenta de la entidad receptora no esté asociado a ésta. Puede que esta asociación necesite ser efectuada en los sistemas del B.C.R.A.

Inconsistencia entre Cod. Entidad Receptora y Subcuenta: Ocurrirá cuando la entidad receptora sea la Caja de Valores y la subcuenta no esté informada. O cuando no corresponda informar.

Inconsistencia entre Cod. Entidad Receptora y Comitente: Ocurrirá cuando la entidad receptora sea la Caja de Valores y el comitente no esté informado. O cuando no corresponda informar.

Operación Inválida, Cedente y Receptor son Iguales: Ocurrirá cuando tanto la entidad/cuenta cedente sean iguales a la entidad/cuenta receptoras.

F. Concertación inválida: Ocurrirá cuando fecha de concertación no esté informada con formato AAAAMMDD.

F. Concertación no es hoy: Ocurrirá cuando la Fecha de concertación sea distinta a la fecha de hoy.

F. Liquidación inválida: Ocurrirá cuando la fecha de concertación no esté informada con formato AAAAMMDD.

F. Liquidación no es hoy: Ocurrirá cuando la Fecha de liquidación sea distinta a la fecha de hoy.

Cod. Entidad Cedente inválido: Ocurrirá cuando el código de entidad cedente sea superior a 5 posiciones. O cuando la entidad que envía el archivo sea la Caja de Valores y no venga informado '1001'.

Cod. Entidad Cedente inexistente: Ocurrirá cuando el código de entidad cedente no exista.

Cod. Cuenta Cedente inválido: Ocurrirá cuando el código de cuenta cedente sea superior a 2 posiciones. O cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR