Comunicacion B 9173

Fecha de publicación30 Enero 2008
Fecha de disposición30 Enero 2008
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31334

Tasa de interés por préstamos Mes personales, sin garantía real, de moneda nacional en porcentaje nominal anual 2007

Noviembre 26.98

Toda la información disponible puede ser consultada accediendo a:

http://www.bcra.gov.ar l estadísticas e indicadores l monetarias y financieras l Tasas de interés y coeficientes de ajuste establecidos por el BCRA Archivo de datos: http://www.bcra.gov.ar/pdfs/estadistica/tasser.xls, Hoja 'Tarjetas'.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA IVANA TERMANSEN, Analista Sr., Gerencia de Estadísticas Monetarias. -- SUSANA L. MONTEAGUDO, Jefe de Estadísticas Monetarias.

e. 30/01/2008 Nº 569.881 v. 30/01/2008 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9173. 09/01/2008. Ref.: Envío de transferencias electrónicas 'Libre Bilateral --FT-- ' y 'Libre Conformada --FTC--' vía X-400.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que a partir del 21 de enero de 2008, se implementará la recepción de movimientos de títulos por transferencias 'Libre Bilateral' (FT) y 'Libre Conformada' (FTC), a través del sistema de Correo X-400, en reemplazo de las fórmulas impresas.

Este nuevo esquema de presentación permitirá operar sólo las carteras que se describen a continuación, manteniéndose para el resto de las carteras la presentación a través de fórmulas impresas:

Cartera Descripción 01 Cartera Propia 02 Cartera de Custodia 04 Depositarios Institucionalizados 40 Garantías 60 Efectivo Mínimo 99 Individual Asimismo las entidades financieras y otros organismos que posean cuentas ante la CRyL y no dispongan de acceso al sistema de comunicación X-400, deberán continuar realizando sus presentaciones en forma impresa.

Quedarán excluidas de este procedimiento el resto de las fórmulas indicadas en la Comunicación 'A' 3191 del 05.12.2000, las cuales deberán continuar siendo presentadas en forma impresa.

A efectos de esta implementación se acompañan en Anexos, el diseño de registro y las especificaciones técnicas que debe cumplir el archivo, el procedimiento de operación, y las causales de rechazo de las transferencias cursadas.

Hasta el 18 de enero estará habilitado el nuevo esquema de información a efectos que las entidades realicen el proceso de homologación obligatorio, el que será considerado satisfactorio cuando se hayan procesado correctamente un mínimo de cinco (5) transacciones 'Libre Bilateral' (FT) y cinco (5) transacciones 'Libre Conformada' (FTC).

A partir del lunes 21 de enero será obligatorio el envío de las transferencias antes mencionadas bajo este nuevo procedimiento.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA JULIO C. SIRI, Gerente Principal de Control y Liquidación de Operaciones. -- GERMAN E. CARRANZA, Gerente Principal de Desarrollo de Sistemas.

ANEXO Anexo a la B.C.R.A. Com. 'B' 9173

ANEXO I Diseño de archivo y especificaciones técnicas REGISTRO DE ENTRADA AL B.C.R.A Código de operatoria para entorno de correo, con archivos encriptados vía MCT:

'CGA': Transferencias 'Libre Bilateral --FT--' y 'Libre Conformada --FTC--'.

Nombre del archivo:

CGAEEEEE.NN (lo asigna automáticamente el MCT cuando es encriptado por la entidad, a través de la aplicación respectiva).

Donde CGA: Representa el código operatoria - fijo EEEEE: Código CRYL de la entidad emisora del archivo NN: Número de lote - secuencial de renumeración diaria El archivo constará tantos registros de detalle como sean necesarios.

Diseño de registro de detalle:

- Fecha de concertación (1) - Fecha en que fue concertada la operación - formato AAAAMMDD.

- Fecha de liquidación (1) - Fecha en que se liquida la operación - formato AAAAMMDD.

- Código entidad cedente (2) - Cuenta en CRYL de la entidad cedente - numérico de hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR