Comunicacion B 9120

Fecha de la disposición27 de Noviembre de 2007
  1. Liquidación: Las casas y agencias de cambio que no cuenten con sistema MEP, deberán presentar una nota, con firmas certificadas por la Gerencia de Cuentas Corrientes, a la Gerencia de Operaciones con Títulos y Divisas, ordenando los movimientos en sus cuentas en pesos y/o dólares que correspondan, a efectos de proceder a la liquidación de la venta de divisas y simultáneo canje por billetes dólares. Quienes operen con sistema MEP deberán acreditar la cuenta del Banco Central Nº 900 consignando en la instrucción de pago el número de boleto.

    Los dólares billetes serán entregados hasta las 15:00, únicamente en la sede del Banco Central,

    Reconquista 266, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerencia de Tesoro, siempre que el pago se encuentre confirmado a las 14:00. Caso contrario serán entregados, previa confirmación en tiempo, el día hábil siguiente. El retiro se efectuará por cuenta de las entidades compradoras.

  2. Incumplimiento: Las operaciones no liquidadas hasta el día hábil siguiente al de concertación serán revertidas al 99% del tipo de cambio vendido. Las entidades que incumplan en dos oportunidades serán retiradas de la operatoria por el término de treinta días corridos.

  3. Acreditación de pesos en cuenta corriente: Serán aceptadas transferencias y depósitos en Casa Central y Agencias Regionales.

    Saludamos a Uds. muy atentamente.

    BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA JUAN I. BASCO, Gerente Principal de Operaciones de Mercado. -- RAUL O. PLANES, Subgerente General de Operaciones.

  4. 27/11 Nº 564.777 v. 27/11/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9116. 5/11/2007. Ref.: Régimen Informativo Contable Mensual. Operaciones de Cambios (R.I. - O.C.). Aclaraciones.

    A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO:

    Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que en virtud de la jornada no laborable relacionada con el día del trabajador bancario, las entidades financieras y cambiarias que permanezcan cerradas en esa fecha, deberán enviar el archivo 'OPCAM.TXT' correspondiente al 06/11/2007 seleccionando la opción 'NO OPERA' al momento de remitir la información.

    Saludamos a Uds. muy atentamente.

    BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA INES B. GAFFURI, Jefe del Departamento Técnico Contable. -- GUSTAVO BRICCHI, Gerente de Gestión de la Información.

  5. 27/11 Nº 564.775 v. 27/11/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9118. 7/11/2007. Ref.: Requerimiento de Información -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR