Comunicacion B 9103

Fecha de la disposición27 de Noviembre de 2007

Versión: 1a. COMUNICACION 'A' 4731 Vigencia: página 17

09/11/2007

2.18 LETRA DE CAMBIO A UN DIA FIJO Versión: 1a. COMUNICACION 'A' 4731 Vigencia: página 18

09/11/2007

B.C.R.A. ORIGEN DE LAS DISPOSICIONES INCLUIDAS EN EL TEXTO ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE PAGO QUE EMITEN LAS ENTIDADES FINANCIERAS e. 27/11 Nº 564.778 v. 27/11/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9103. 25/10/2007. Ref.: operaciones con dólares billetes.

A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que a partir de la fecha el Banco Central, siempre que se encuentre operativo, proveerá de billetes dólares estadounidenses a las Casas y Agencias de Cambio, conforme a las siguientes pautas:

  1. Concertación: En forma telefónica con la Mesa de Operaciones, entre las 10:00 y las 13:00 horas, aceptándose una única operación por día.

  2. Cotización de la divisa dólar estadounidense a ser vendida para el crédito de la cuenta a la vista en dólares de la entidad compradora: Será la que fije la Mesa de Operaciones, quien actuará en función de los 'offer' vigentes en la pantalla SIOPEL al momento de iniciarse la comunicación telefónica.

  3. Canje de divisas acreditadas en la cuenta a la vista en dólares por billetes: Importe mínimo y múltiplo de us$ 100.000.- y costo del 0,04%, que será convertido a pesos al tipo de cambio de referencia de la fecha y debitado en la cuenta corriente de la entidad.

    1.5.2.5. Fondo principal del documento: con diseños numismáticos y/o guilloches diferentes para cada banco.

    La tinta del color predominante deberá ser fugitiva a los agentes acuosos.

    1.5.2.6.Fondo auxiliar: conformado por finas líneas onduladas, con una separación entre líneas igual al ancho del trazo, impreso en tinta invisible, que reaccione con fuerte fluorescencia amarilla bajo la luz ultravioleta, y que sea altamente fugitiva a solventes orgánicos, aplicado en las áreas de importes en letras y números, beneficiario y firma.

    1.5.2.7.Cobertura invisible de protección al raspado: conformado por finas líneas onduladas con una separación entre líneas igual al ancho del trazo; con intensa fluorescencia roja a la luz ultravioleta aplicada sobre el número del documento, el código de ruta, la personalización, la sucursalización y la línea de SCAN premagnetizada.

    1.5.2.8. Impresión de datos variables: realizada en color negro.

    Versión: 4a. COMUNICACION 'A' 4731 Vigencia: página 9

    09/11/2007

    1.5.2.9. Microletra: deberán estar conformados en microletra los renglones o líneas de beneficiario e importe en letras y, en los instrumentos de pago diferido, las líneas de fecha de pago.

    El texto en microletra será continuo, es decir, sin espacios intermedios y deberá ser perfectamente legible con ayuda de lupa o cuentahilos.

    1.5.2.10. Timbrados adicionales: el timbrado deberá estar repetido en letras y en una o más de las siguientes formas: en tinta invisible, en varios tamaños, en negativo o con dígitos de tamaño progresivo.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR