Comunicacion B 9071

Fecha de la disposición:24 de Septiembre de 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Además, les informamos que la tasa a aplicar en agosto de 2007 a los efectos de ajustar los flujos futuros de fondos de activos y pasivos actualizables por 'CER' en la determinación del 'VANaj rp ', conforme a la metodología a que se refiere el punto 5.1. de la Sección 5. de las normas sobre 'Capitales mínimos de las entidades financieras', es de 9,9% anual.

En otro orden, atento lo dispuesto en el punto 2.5.5.1. de la Sección 2. de las normas sobre 'Depósitos e inversiones a plazo', se indican en Anexo los títulos públicos nacionales elegibles para septiembre de 2007 a los efectos de determinar el rendimiento en las inversiones a plazo con retribución variable.

Por otra parte, les señalamos que la metodología para el cálculo de las volatilidades y la determinación de las especies a incluir en el listado del anexo, se encuentra en la página de esta Institución www.bcra.gov.ar, accediendo a 'Publicaciones', 'Regulación y Supervisión', 'Documentos Técnicos', 'Capitales mínimos por riesgo de mercado y tasa de interés. Resumen de la metodología de cálculo de los parámetros que se publican mensualmente'.

Finalmente, les aclaramos que los Valores Negociables Vinculados al PBI, atento la naturaleza de esos instrumentos, no serán susceptibles de imputación a la categoría 'Disponibles para la venta' establecida mediante la Comunicación 'A' 4702.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA DARIO C. STEFANELLI, Gerente de Emisión de Normas. -- JUAN C. ISI, Gerente Principal de Emisión y Consultas Normativas.

El/los Anexo/s no se publica/n. La documentación no pubIicada puede ser consultada en Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Nº 31.245 35Lunes 24 de setiembre de 2007

Anexo a la B.C.R.A. CUADRO II Com. 'B' 9071

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.245 36Lunes 24 de setiembre de 2007

B.C.R.A. CUADRO III Com. 'B' 9071 e. 24/9 Nº 557.993 v. 24/9/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9072. 06/09/2007. Ref.: Régimen Informativo de Exigencia e Integración de Capitales Mínimos - Tasas rp y rme.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para poner en su conocimiento que para la información correspondiente a agosto último, las tasas promedio de depósitos en pesos y dólares de 30 a 59 días, expresadas en tanto por uno, a aplicar en el cálculo de la exigencia de capitales mínimos en función del riesgo por variaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA