Comunicacion B 9063

Fecha de publicación24 Septiembre 2007
Fecha de disposición24 Septiembre 2007
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31245

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para informarles que con motivo de los cambios introducidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos al Sistema de Consultas de Deudores Previsionales, corresponde:

  1. Sustituir los puntos 1.2.4. y 1.2.5. de la Sección 1. de las normas sobre 'Gestión crediticia' por los siguientes:

    1.2.4. Deudores del Sistema Previsional A efectos de tomar conocimiento acerca de quiénes revisten la condición de deudores, los usuarios designados por las entidades deberán ingresar con su Clave Fiscal, a través de la página de internet de la Administración Federal de Ingresos Públicos www.afip.gov.ar a la opción 'Consulta para Entidades Financieras de Deudores Previsionales'.

    Para ello, las entidades deberán previamente observar el procedimiento de delegación del acceso al servicio de 'Consulta para Entidades Financieras de Deudores Previsionales' a los usuarios responsables de realizar la consulta, siguiendo los lineamientos de la Resolución General Nº 2239 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Procedimiento de registración, autenticación y autorización de usuarios denominado Clave Fiscal) y sus modificaciones.

    1.2.5. Levantamiento de la inhibición De generarse situaciones en las que un contribuyente fuera afectado por una restricción crediticia en razón de su condición de deudor previsional, deberá dirigirse a la dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos en la cual se encuentre inscripto, a efectos de que a través de ella sea resuelta tal condición.

  2. Eliminar el punto 1.2.6. de la Sección 1. de las normas sobre 'Gestión crediticia'.

    Les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en el texto ordenado de la norma de referencia.

    Saludamos a Uds. muy atentamente.

    BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA CARLOS A. ADDUCI, Subgerente de Bases Documentales Normativas a/c. -- DARIO C. STEFANELLI, Gerente de Emisión de Normas.

    El/los Anexo/s no se publica/n. La documentación no publicada puede ser consultada en Biblioteca Prebisch del Banco Central de la Republica Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (opción 'Normativa').

    e. 24/9 Nº 557.985 v. 24/9/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9064. 31/08/2007. Ref.: Homologación de cheques según Comunicaciones 'A' 3842 y 'B' 8079 y 8299. Actualización de nómina de entidades.

    A LAS ENTIDADES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR