Comunicacion B 8974

Fecha de la disposición:16 de Mayo de 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA GUSTAVO BRICCHI, Gerente de Gestión de la Información. -- GUILLERMO R. CORZO, Subgerente General de Regulación y Régimen Informativo.

ANEXO 16 hojas El/Los Anexo/s no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Nº 31.156 35Miércoles 16 de mayo de 2007 sucesivas presentaciones no será necesario para la IFI acompañar dicha acta cada vez que solicite un préstamo incluido dentro del citado monto global. Superado ese monto máximo originario, debe presentarse nuevamente un Acta de Directorio que amplíe el mismo, aprobando las cláusulas y condiciones de la primer solicitud.' 9. Incorporar como primer párrafo del punto 2.3.2.5.g)ii de la Comunicación 'B' 8920, el siguiente:

'- Los contratos de prenda sobre instrumentos de deuda pública nacionales y del B.C.R.A. y su documentación complementaria, según la garantía a constituir.' 10. Reemplazar el punto 2.4.1. de la Comunicación 'B' 8920 por el siguiente:

'2.4.1. Los cobros de capital sobre las deudas que mantengan las IFIs con la Facilidad estarán calzados con los cronogramas de vencimientos de los subpréstamos otorgados por las IFIs a las Mipymes. Dichos cobros se efectuarán con la frecuencia detallada en el punto 2.2.1.3. y revestirán efecto cancelatorio en las fechas previstas en el apartado 2.2.1.3.a). Los citados cronogramas serán informados mediante el procedimiento previsto en el punto 4.

Los cobros en concepto de interés que se efectúen a las IFIs también se imputarán al primer día hábil de cada mes, en las fechas indicadas en el apartado 2.2.1.3.' 11. Sustituir el punto 2.4.2. de la Comunicación 'B' 8920 por el siguiente:

'2.4.2. La amortización de las deudas que mantengan las IFIs con la Facilidad --según cronogramas-- son prescindentes del cumplimiento en los pagos por parte de los subprestatarios.

Las IFIs deberán cancelar íntegramente el saldo de deuda relacionado con el cronograma de pagos de un subprestatario cuando se verifique alguna de las siguientes situaciones: i) el cliente pase a registrar un atraso superior a un año, con independencia de la iniciación o no de gestión judicial de cobro, ii) el deudor haya solicitado su concurso preventivo, o iii) se haya decretado la quiebra del cliente.' 12. Reemplazar el punto 2.5.3. de la Comunicación 'B' 8920 por el siguiente:

'2.5.3. De acuerdo a lo establecido en el apartado 2.3.4. de la Comunicación 'A' 4620, la banda de spread bancario que podrán aplicar las IFIs sobre la tasa de transferencia podrá oscilar entre 0% y 6% (puntos porcentuales adicionales a la tasa de transferencia). Esta banda de spread tendrá vigencia por un período de tres meses a partir de la fecha de emisión de la presente norma.' 13. Reemplazar el punto 3.6. de la Comunicación 'B' 8920 por el siguiente: '3.6. Los intereses no tienen período de gracia.

Las IFIs podrán pactar con los subprestatarios distintos plazos de pago de los intereses, independientemente de los débitos mensuales que por el interés de uso de línea cobre el B.C.R.A. a las IFIs'.

14. Reemplazar el punto 3.9. de la Comunicación 'B' 8920 por el siguiente:

'3.9. Se admitirán cancelaciones anticipadas totales o parciales de subpréstamos. La cancelación anticipada de la/s cuota/s o total adeudado del subpréstamo, conlleva el cobro proporcional de los intereses devengados hasta la fecha de efectivo pago. Dicha cancelación anticipada se llevará a cabo el cuarto día hábil de recibido el respectivo pedido mediante un correo electrónico X-400 al usuario CREDITOS, el cual deberá ser confirmado por nota remitida a la Gerencia de Créditos.

En el caso de una cancelación anticipada total por parte del subprestatario, la pertinente deuda de la IFI se considerará vencida y exigible.

En el caso de una cancelación parcial del subpréstamo, la IFI deberá abonar al B.C.R.A. el monto cancelado por el subprestatario, admitiéndose solamente el pago por parte de la IFI de cuotas enteras, no habiendo reprogramación del cronograma original, el cual se mantendrá inalterable hasta su vencimiento final.

A fin de viabilizar débitos en las cuentas corrientes operativas habilitadas a las IFIs en el B.C.R.A. del carácter citado en el punto 2.2.1.3., éstas deberán explicitar el/los nombre/s del/los deudor/es, el domicilio, Nº de CUIT-CUIL, financiamiento, monto otorgado, fecha de otorgamiento y monto de la cancelación total de capital o de las cuota/s de capital a cancelar, detallando en este último caso el número de cuota/s. A tal efecto se utilizará el modelo que figura en el Anexo VIII.' 15. Incorporar el siguiente punto como agregado a la Comunicación 'B' 8920 con el texto siguiente:

'3.12. En virtud de lo estipulado por el punto 3.2 de la Comunicación 'A' 4620, se especifica que:

  1. El plazo de funcionamiento para que una Mipyme participe del Programa es, como mínimo, de un año.

  2. En el caso de Mipymes que no se encuentren obligadas a llevar libros, ni a confeccionar estados contables, se requerirá una certificación de ingresos elaborada por Contador Público -cuya firma deberá estar certificada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA