Comunicación 'b' 9611/2009

Fecha de disposición03 Septiembre 2009
Fecha de publicación03 Septiembre 2009
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31729

3.4. Aranceles Los aranceles serán cobrados por única vez en la fecha de concertación de cada operación, mediante el débito en las cuentas corrientes en pesos de ambas entidades participantes.

El arancel a ser cobrado a las entidades será de acuerdo a la siguiente fórmula:

Arancel = 0,01% Valor Nacional del Contrato x Cantidad de Meses del Contrato 24

El Banco Central no cobrará ni pagará al OCT-MAE ningún tipo de arancel, comisión o cualquier otro concepto, cualquiera sea su denominación, por su participación a través de la 'Función Giro'.

3.5. Límite operativo La mayor posición abierta, considerando al efecto el valor absoluto de la suma algebraica de todos los contratos vigentes ya sean comprados o vendidos, que una entidad puede mantener con el Banco Central se encontrará limitada al 100% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC), incluyendo, de corresponder, los ajustes determinados por la SEFyC para el cierre del segundo mes anterior al corriente, no pudiendo superar $ 600.000.000 nocionales.

  1. GARANTIAS El Banco Central no otorgará ningún tipo de garantía a favor de las entidades financieras.

    Para poder operar con el Banco Central mediante la 'Función Giro', las entidades deberán integrar garantías que serán actualizadas en forma diaria.

    El cálculo de las garantías se realizará de la siguiente manera:

    Garantía = Máx (0,5% x Posición Abierta Neta, Valor Requerido por Motor de Garantías) Donde Posición Abierta Neta: valor absoluto de la suma algebraica del valor nocional de todos los contratos negociados cualquiera sea su vencimiento.

    Motor de Garantías: modelo empleado para el cálculo de garantías que toma en cuenta la posición abierta neta, las volatilidades de las tasas de los contratos negociados y las correlaciones entre ellas.

    Asimismo, las entidades deberán integrar márgenes fijos al final del día conjuntamente con las garantías y en las mismas especies que éstas, de acuerdo con la siguiente fórmula:

    Margen Fijo = 0,2% x Máx (Posición Abierta Compradora, Posición Abierta Vendedora) Saludamos a Uds. muy atentamente.

    BANCO CENTRAL REPUBLICA ARGENTINA MARIA CLAUDIA PARMIGIANI, Gerente de Operaciones Monetarias. -- RICARDO MARE PERUZZOTTI, Gerente Principal de Operaciones de Mercados.

    e. 03/09/2009 Nº 73679/09 v. 03/09/2009 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9607. 12/08/2009. Ref.: Subasta de opciones de acceso a pases en pesos a tasa prefijada.

    A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

    Nos dirigimos a Uds. y por su intermedio a los sectores interesados a fin de comunicarles que este Banco Central el día jueves 13 de agosto ofrecerá al mercado opciones de acceso a pases en pesos a tasa prefijada conforme a las condiciones que se detallan a continuación:

    1) Entidades Financieras participantes: Podrán participar de estas licitaciones de opciones todas las entidades financieras.

    2) Medio: Las ofertas deberán canalizarse a través del sistema electrónico del Mercado Abierto Electrónico S.A. (SIOPEL) en la rueda LIC7, habilitada a tal fin.

    3) Horario: La apertura de la Subasta será a las 11:00 horas y las posturas se aceptarán hasta las 13:00 horas.

    4) Ofertas y sistema de adjudicación: Para adquirir las opciones, las entidades financieras realizarán ofertas sobre la prima en pesos en términos porcentuales con hasta dos decimales sobre el monto nocional ofertado durante el período que dure la subasta. Una vez finalizada la misma, el Banco Central establecerá la prima de corte correspondiente. Las posturas se adjudicarán mediante el sistema holandés (precio único) a las entidades financieras que correspondan. Las opciones quedarán asentadas en un registro a ser elaborado por este Banco Central, que consignará a las entidades financieras adjudicatarias. El Banco Central podrá declarar desierta total o parcialmente cada licitación y comunicará su resultado el mismo día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR