Comunicación 'b' 9549/2009

Fecha de publicación17 Julio 2009
Fecha de disposición17 Julio 2009
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31696

Que asimismo, a fs. 311 a 313 se encuentra incorporada la Solicitud de Gasto Constancia de Afectación Preventiva, perteneciente a este procedimiento de contratación.

Que a fs. 314 obra el MEMORANDUM ACyC Nº 76/2009 del 22 de junio de 2009 por medio del cual el AREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES requirió al AREA DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD --ambas dependientes de la GERENCIA DE ADMINISTRACION-- que informe si existe crédito para afrontar dentro de este procedimiento un gasto mensual de PESOSVEINTICUATRO MIL DOSCIENTOSVEINTE ($ 24.220,00) indicando además que se estima que el servicio comenzará a partir de agosto de 2009 y tendrá una vigencia de UN (1) año.

Que la respuesta afirmativa del AREA DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD se encuentra glosada a fs. 315 de autos, instrumento en el que se aclara que el alquiler de las máquinas se producirá a partir del mes de agosto y que la diferencia será contemplada en el Presupuesto 2010.

Que finalmente a fs. 316 a 320 obra el DICTAMEN DE EVALUACION ENARGAS Nº 28/09 donde la Comisión Evaluadora efectúa el análisis integral del caso.

Que esta Autoridad Regulatoria considera que el procedimiento llevado a cabo hasta el presente se encuentra arreglado a la normativa vigente sobre la materia.

Que sobre el particular, cabe remarcar que resulta de aplicación al caso de autos, las prescripciones contenidas en el Apartado 4 del Inciso d) del Artículo 25 del Decreto Delegado Nº 1023/01, modificado por el art. 6º del Decreto 666/2003 'cuando una licitación o concurso hayan resultado desiertos o fracasaren se deberá efectuar un segundo llamado, modificándose los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares. Si éste también resultare desierto o fracasare, podrá utilizarse el procedimiento de contratación directa prevista en este inciso'., ello en atención a que --como surge de los antecedentes establecidos los considerandos precedentes-- hubieron DOS (2) procedimientos anteriores que fueron declarados fracasados.

Que encontrándonos entonces en condiciones de proceder a la contratación directa del servicio, esta Autoridad entiende que los aspirantes a ser adjudicatarios en la presente contratación deberían ser las DOS (2) empresas que fueron oferentes en los anteriores procedimientos, esto es, CAMEX y RISTORA.

Que en tal sentido, debemos tener en cuenta que CAMEX --actual prestadora del servicio-fue notificada por Carta Documento 7521971 de fecha 18 de setiembre de 2008 que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR