Comunicación 'b' 9543/2009

Fecha de la disposición11 de Junio de 2009

Cantidad de audiencias registradas durante 2008: 598 (quinientos noventa y ocho) dato aportado por SRIyFD- Supervisor del Registro.

Reglamento General de Audiencias Públicas y Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas.

Durante el 2008, no se llevaron a cabo Audiencias Públicas ni se efectuaron procesos de Elaboración Participativa de Normas en el ámbito del Ministerio.

MINISTERIO DE DEFENSA Ministra: Dra. Nilda Garré Azopardo 250

Mesa de Entradas: Azopardo 250, C.P. (C1107ADB) Unidad de Enlace:

Enlace Titular: Sr. Fabián Sánchez fabian.sanchez@mindef.gov.ar 4339-8990

Enlace Alterno: Lic. María Colombo maria.colombo@mindef.gov.ar 4339-8917

Responsable de Acceso a la Información Jurisdiccional: Rafael Chazarreta rafael.chazarreta@mindef.gov.ar 4346-8892

ACCIONES DE IMPLEMENTACION Reglamento General de Acceso a la Información Pública.

· Dictado de la Resolución Nº 810 que obliga a las máximas autoridades de los Estados Mayores y del Estado Mayor Conjunto a designar un funcionario que garantice la implementación del Decreto Nº 1172/2003 en ese ámbito. La medida también comprende a los organismos descentralizados, empresas y sociedades con participaciones accionarias dependientes del Ministerio.

· Tramitación de pedidos de información pública presentados vía correo electrónico a través de los circuitos institucionales diseñados dentro de la jurisdicción para gestionar solicitudes recibidas en soporte papel. De esta forma se garantiza el cumplimiento de los plazos y principios establecidos en el Reglamento General de Acceso a la Información Pública en la gestión de pedidos de información electrónicos. La actividad incluye la actualización de los sistemas para el registro de este tipo de pedidos de información pública.

· Capacitación al personal de la mesa de entradas del ministerio a fin de identificar solicitudes de información pública y agilizar los trámites vinculados al Decreto Nº 1172/03.

· Reunión de trabajo e intercambio de buenas prácticas en la gestión de solicitudes de información en el marco de la visita del Director General de Informática y Sistemas Instituto Federal de Acceso a la información pública mexicano.

Más información:

Novedades: http://www.mejordemocracia.gov.ar/Novedades1172.php?Novedad =73

Reglamento General para la Publicidad de las Audiencias de Gestión de Intereses.

Durante el año 2008 se incrementaron en un 20% las audiencias publicadas en el Registro Unico como consecuencia de las acciones de capacitación efectuadas en el organismo.

Reglamento General de Audiencias Públicas y Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas.

Durante el 2008, no se llevaron a cabo Audiencias Públicas ni se efectuaron procesos de Elaboración Participativa de Normas en el ámbito del Ministerio.

X. Acciones en marcha.

Profundización de la estrategia de cooperación con el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública de México.

Organización y promoción de un seminario internacional en el que se debatirán cuestiones vinculadas al acceso a la información pública en la región. El programa estará orientado a:

· Fomentar el intercambio de buenas prácticas normativas y de implementación de políticas de transparencia en la región.

· Impulsar el debate especializado sobre la temática de acceso a la información pública a través del estudio y análisis de experiencias comparadas en la región y el mundo.

Desarrollo del sistema Inform.ar: inventario de entradas y salidas de datos, definición de perfiles de usuarios y registro vigente e histórico de consultas, requerimientos y reportes definidos.

Elaboración y difusión del estudio diagnóstico sobre la situación objetiva y subjetiva de los organismos de la Administración Pública Nacional en materia de acceso a la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR