Comunicación 'b' 9436/2008

Fecha de publicación16 Enero 2009
Fecha de disposición16 Enero 2009
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31574

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO,

ALOSREPRESENTANTESDEENTIDADESFINANCIERASDELEXTERIORNOAUTORIZADAS A OPERAR EN EL PAIS:

Nos dirigimos a Uds. a fin de llevar a su conocimiento la información remitida por el Coordinador Representante Nacional ante el Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Lavado de Dinero (FATF-GAFI), el Grupo de Acción Financiera de América del Sur contra el Lavado de Dinero (GAFISUD) y el Grupo de Expertos en Lavado de Dinero de la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas (LAVEX-CICAD-OEA), relativa a la Guía elaborada por FATF-GAFI sobre la implementación de la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Nro. 1803 y la última declaración pública del FATF-GAFI de fecha 16 de octubre de 2008.

A fin de obtener mayor detalle sobre el particular, se pueden consultar los citados documentos del FATF-GAFI en el sitio web de dicho organismo (www.fatf-gafi.org).

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA MIRTA M. NOGUERA, Subgerente de Emisión de Normas a/c. -- DARIO C. STEFANELLI,

Gerente de Emisión de Normas.

e. 16/01/2009 Nº 2245/09 v. 16/01/2009 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9436. 22/12/2008. Ref.: Cámaras Electrónicas de Compensación (CEC). Medio Electrónico de Pagos (MEP). Horarios Especiales.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CAMARAS ELECTRONICAS DE COMPENSACION:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que, con motivo de las festividades de Navidad y Fin de Año y con el acuerdo de las Asociaciones de Bancos y los representantes de las Cámaras Electrónicas de Compensación (CEC), se fijaron los siguientes horarios:

Día 24/12/2008

MEDIO ELECTRONICO DE PAGOS (MEP) Las entidades financieras podrán cursar operaciones en el MEP desde las 8:00 y hasta las 15:00 hs., siendo estos horarios improrrogables.

CAMARAS ELECTRONICAS DE COMPENSACION (CEC) SESION DE RECHAZADOS · Cheques y otros documentos compensables No habrá sesión.

· Imágenes y Reclamos No se realizarán las sesiones de rechazo de imágenes de cheques rechazados menores a $ 5.000 y de reclamos de cheques.

· Débito Directo No habrá sesión. Asimismo, se aplica la condición de feriado respecto de los débitos directos con fecha de vencimiento 24/12/08.

· Transferencias Minoristas No habrá sesión de devolución correspondiente a las transferencias presentadas el día 23/12/08.

SESION DE PRESENTADOS No habrá sesión de presentados de ninguno de los productos, Cheques/Débitos Directos/ Transferencias Minoristas/Otros Documentos Compensables, con excepción de:

· Transferencias Pago de Sueldos Se realizará la sesión de presentación hasta las 13.00 hs..

LIQUIDACION · Transferencias Pago de Sueldos Su liquidación en el MEP, se llevará a cabo hasta las 14:30 hs.

· Tarjetas de Crédito Se podrán liquidar hasta las 14:30 hs.

Día 26/12/2008

MEDIO ELECTRONICO DE PAGOS (MEP) Las entidades financieras podrán cursar operaciones en el MEP en su horario habitual.

CAMARAS ELECTRONICAS DE COMPENSACION (CEC) SESION DE RECHAZADOS · Cheques y otros documentos compensables Se realizará la sesión de rechazados correspondiente a los cheques presentados el día 23/12/08, en los horarios habituales.

· Imágenes y Reclamos Se realizarán las sesiones de rechazo de imágenes de cheques rechazados menores a $ 5.000 y de reclamos de cheques, en los horarios habituales.

· Débito Directo Se realizará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR