Comunicación 'b' 9997/2011

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición27 de Enero de 2011

Jueves 27 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.079 31

7.33.1. CaracterÃsticas.

Fecha de emisión: 16/12/2010

Este Banco Central autorizó la participación de nuestro paÃs en la VIII Serie Iberoamericana de Monedas Conmemorativas, cuyo lema es “Monedas Históricas Iberoamericanas”.

La Serie mencionada forma parte de un programa internacional iniciado al cumplirse el V Centenario del Descubrimiento de América y del cual nuestro paÃs siempre ha participado. En esta oportunidad la colección está compuesta por las monedas de Argentina, Cuba, España, Guatemala,

México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

El diseño del anverso de la moneda argentina fue elaborado en la Gerencia de Planeamiento y Control de Tesoro - Subgerencia de Control, Diseño y Numismática de esta Institución. La misma fue acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de Moneda de España.

Las caracterÃsticas de la pieza que se emite en la fecha son:

Metal Valor Facial Calidad Diámetro Peso Canto Cantidad Acuñada Precio de Venta Presentación Plata 925 $' 25 Proof 40 mm 27 g Ranurado 1.500 $' XXX.Bolsa de pana, cápsula de acrÃlico y certificado de autenticidad El Banco Central de la República Argentina eligió como motivo para esta serie la reproducción del anverso de la primera moneda nacional de plata de $' 1, acuñada a partir del año 1881, en virtud de la Ley N'º' 1130 sancionada a los fines de la unificación del sistema monetario del paÃs. Esta pieza se llamó popularmente “patacón”, forma coloquial con que se denominaba a las monedas coloniales hispanoamericanas de similares caracterÃsticas.

Versión: 2a. COMUNICACION “A” 5159

Vigencia:

16/12/2010

Página 30

El diseño del anverso de la moneda de la VIII Serie presenta, en la impronta central, la réplica del anverso del “patacón”, conformado por un escudo flanqueado a ambos lados por un total de 14 banderas que simbolizan la división provincial de ese momento, dos ramas de laurel unidas en la base por una cinta, dos cañones y las inscripciones REPUBLICA ARGENTINA y 1881. En el arco superior se lee el lema que simboliza el espÃritu que dio inicio a las Series Iberoamericanas “ENCVENTRO DE DOS MUNDOS” y en el arco inferior “UN PESO - 9 DOS FINO”, inscripciones del reverso del “patacón” referidas a la denominación y a la pureza del metal.

En el reverso, de diseño común a todas las monedas que integran estas series, se distingue en posición central el Escudo Nacional Argentino y la inscripción “REPVBLICA ARGENTINA”, el valor facial “$' 25” y el año de acuñación “2010”. Circundando nuestro emblema, los escudos de todos los paÃses participantes.

Versión: 1a. COMUNICACION “A” 5159

Vigencia:

16/12/2010

Página 31 e. 27/01/2011 N'º' 9756/11 v. 27/01/2011 % 31 % BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION “A” 5157. 13/12/2010. Ref.: Circular CREFI 3 Sección 10., del CapÃtulo II de la Circular CREFI - 2. Habilitación de sucursales y agencias móviles por parte de entidades financieras públicas o entidades que actúen como agentes financieros de gobiernos locales.

Adecuación de importe.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución ha adoptado la siguiente resolución:

“1. Sustituir la Sección 10., del CapÃtulo II de la Circular CREFI - 2 (texto según Comunicación “A” 2241), por la siguiente:

“Sección 10. Habilitación de sucursales y agencias móviles por parte de entidades financieras públicas o entidades que actúen como agentes financieros de gobiernos locales.

10.1. Sucursales.

10.1.1. Las entidades financieras públicas de provincias, municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán habilitar sucursales en sus respectivas jurisdicciones, previo aviso cursado mediante fórmula 2906, a cuyo fin deberán cumplir lo preceptuado en los puntos 1.1. y 1.2. de este capÃtulo. A los fines previstos en la presente sección, cuando en los puntos que en ella se citan, se hace mención a “pedidos” o “solicitudes de autorización”, debe considerarse como “avisos de habilitación”.

10.1.2. Una vez recibida la comunicación de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiariasenelsentidodequenoexisteninconvenientesparalainstalacióndelasucursalotranscurridos tres meses sin que esa Superintendencia haya formulado oposición, la iniciación de actividades deberá producirse dentro del año, contado a partir del vencimiento de ese plazo, previo cumplimiento de las exigencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR