Comunicación 'b' 9948/2010

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición10 de Enero de 2011

Lunes 10 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.066 37 % 37 % BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION “B” 9948. 6/11/2010. Ref.: Cheques cancelatorios. Registro de venta y cobro. EnvÃo de información y consultas.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. con el propósito de informarles respecto de la implementación de los procedimientos previstos en la Comunicación “A” 5130, atinentes al registro de operaciones de venta y cobro de cheques cancelatorios.

Adicionalmente se detalla el mecanismo para el envÃo de información a esta Institución, referente a las diversas situaciones previstas dentro de la mencionada normativa, asà como el acceso a la consulta a la base de datos de cheques cancelatorios.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA GERMAN ESTEBAN CARRANZA, Gerente Principal de Desarrollo de Sistemas. — EDGARDO FABIAN ARREGUI, Subgerente General de Medios de Pago.

ANEXO B.C.R.A.

Anexo a la Com. “B” 9948

ANEXO I Venta de Cheques Cancelatorios en entidades financieras Para el registro de operaciones de venta de cheques cancelatorios, y su correspondiente transferencia de fondos, previstos en el punto 8.3.4. de la Comunicación “A” 5130, se implementa la siguiente transacción de débito MEP:

DY0 -Venta de CHC Uso Registro de venta de cheque cancelatorio Moneda Pesos/Dólares Cuenta al débito Cuenta Operativa de la entidad (tipo 01) Cuenta al crédito 90000-90080 (pesos) ó 90000-90002 (dólares) Horario 8 a 16 hs.

Nombre del campo Tipo de dato Longitud Requerido Observaciones Número cheque TXT 11 SI Serie, número y DV CUIT/CUIL/CDI Comprador CUIT 11 SI CBU Comprador CBU 22 SI CUIT/CUIL/CDI Beneficiario 1 CUIT 11 SI CUIT/CUIL/CDI Beneficiario 2 CUIT 11 NO Declaro conocer a mi cliente TABLA 2 SI Tabla 030

ANEXO II Cobro de Cheques Cancelatorios en entidades financieras Para el registro de operaciones de cobro de cheques cancelatorios, y su correspondiente transferencia de fondos, previstos en el punto 8.4.3. de la Comunicación “A” 5130, se implementa la siguiente solicitud de crédito MEP:

EY0 - Solicitud de cobro de CHC Uso Solicitud de cobro de cheque cancelatorio Moneda Pesos/Dólares Cuenta al débito 90000-90080 (pesos) ó 90000-90002 (dólares) Cuenta al crédito Cuenta Operativa de la entidad (tipo 01) Horario 8 a 16 hs.

Nombre del campo Tipo de dato Longitud Requerido Observaciones Número cheque TXT 11 SI Serie, número y DV CUIT/CUIL/CDI Comprador CUIT 11 SI CUIT/CUIL/CDI Beneficiario final CUIT 11 SI CBU Beneficiario final CBU 22 SI Declaro conocer a mi cliente TABLA 2 SI Tabla 030

Información adicional (*) TABLA 2 SI Tabla 056 (*) Códigos habilitados Tabla 056 -Información adicional Código Descripción 01 Sin oposición 02 Con oposición -Cumple Com. A 5130 - 8.9.2.

ANEXO III Consulta a base de datos de Cheques Cancelatorios A los efectos de las verificaciones a realizar respecto a un cheque cancelatorio, se implementa la consulta correspondiente en el sitio Internet del Banco Central de la República Argentina (http:// www.bcra.gov.ar), pudiendo acceder a través de “Central de Información”, y desde allà a la opción “Cheques Cancelatorios”.

ANEXO IV Información a enviar al Banco Central La comunicación de las diferentes situaciones previstas en la Comunicación “A” 5130 para los cheques cancelatorios, exceptuando la venta y el cobro, se realizará enviando un archivo encriptado, bajo las caracterÃsticas detalladas en el presente Anexo.

Generalidades Se implementa el código “CNA”, correspondiente a “Cheques cancelatorios-Informes”, que deberá ser incorporado por el administrador de la aplicación MCT, a través de la opción “Actualización Códigos de Sistemas”.

Identificación de archivos Se corresponderá con la siguiente nomenclatura, y será generado automáticamente por la aplicación MCT al momento de proceder a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR