Comunicación 'b' 9864/2010

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:24 de Agosto de 2010
 
EXTRACTO GRATUITO

Martes 24 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.971 41 deudas financieras externas de gobiernos locales por préstamos de no residentes y emisiones externas de bonos y otros títulos de deuda.

  1. Definiciones:

    a. Gobiernos Locales: comprende la administración central de provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las municipalidades del país.

    b. Deudas financieras con el exterior: deudas contraídas con no residentes que no tengan su origen en una operación de comercio exterior argentino, o que teniendo este origen, no califican en la normativa cambiaria como una deuda comercial con el exterior.

    c. Bonos y otros títulos de deuda externos: bonos o títulos emitidos en el exterior que cumplen con las siguientes condiciones:

    i. la emisión se efectúa en el extranjero acorde a las reglamentaciones del país de emisión y se rige por ley extranjera, ii. es ofrecida y suscripta en su mayor parte en el exterior, para lo cual la emisión debe dar cumplimiento a las reglamentaciones del país de suscripción, iii. es integrada en su totalidad en el exterior, iv. los servicios de capital y renta son pagaderos en el exterior.

    También están comprendidos los bonos y otros títulos de deuda entregados en canje de otros bonos o títulos que cumplan con la totalidad de las condiciones anteriores, y/o en canje de otras obligaciones con no residentes cuyo origen sea una deuda externa argentina.

  2. Normativa general para la cancelación de los servicios de deuda financiera con el exterior de gobiernos locales.

    El acceso al mercado local de cambios para la cancelación de servicios de capital e intereses de deudas financieras externas de gobiernos locales, se rige por las normas que por los mismos conceptos, son de aplicación para la cancelación de obligaciones financieras con el exterior del sector privado no financiero, en la medida que las normas vigentes en su momento no establezcan un tratamiento específico en la materia.

  3. Otras normas aplicables para el acceso al mercado local de cambios por endeudamientos de gobiernos locales.

    Las entidades financieras locales podrán acceder al Mercado Unico y Libre de Cambios en su carácter de fiduciarios de fideicomisos constituidos por gobiernos locales para garantizar la atención de los servicios de capital e intereses de sus deudas con el exterior, en la medida que se cumplan la totalidad de las siguientes condiciones:

    a. La creación del fideicomiso cuente con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA