Comunicación “A” 7587/2022

Fecha de publicación21 Septiembre 2022
SecciónAvisos Oficiales
EmisorBANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


26/08/2022

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LOS OPERADORES DE CAMBIO:

Ref.: Circular CONAU 1-1543: R.I. Contable Mensual “Operaciones de Cambios” (R.I. - O.C.). Complemento del Apartado “A”.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las modificaciones vinculadas con el Régimen Informativo de la referencia, las que tendrán vigencia a partir de las operaciones correspondientes al 01.09.2022.

Al respecto, se incorporó el Complemento “Información sobre Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)” al Apartado “A” como información adicional, a través del cual se deberán detallar datos vinculados con cada una de las operaciones de venta (A11) que correspondan a pagos con registro de ingreso aduanero pendiente y se identifiquen con código de seguimiento (MSD), reportadas en el citado Apartado del día bajo informe, y de acuerdo con lo indicado en la Instrucciones Operativas que complementen la presente.

El mencionado Complemento deberá presentarse en forma diaria, operando el vencimiento a las 15 hs. Del día hábil siguiente al informado.

Adicionalmente, a partir de dicha vigencia, deberá consignarse un boleto de cambio por cada SIMI involucrada en cada pago con registro de ingreso aduanero pendiente. De igual manera, deberá informarse en boletos separados si existiera un pago que se encuentre vinculado tanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR