Comunicación “A” 7511/2022

Fecha de publicación16 Mayo 2022
SecciónAvisos Oficiales
EmisorBANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


12/05/2022

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: LISOL 1-980, OPRAC 1-1147, REMON 1-1060. Efectivo mínimo. Financiamiento al sector público no financiero. Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, establece:

“- Disponer que las entidades financieras comprendidas en el Grupo “A” y las sucursales o subsidiarias de G-SIB no incluidas en ese grupo podrán integrar la exigencia de efectivo mínimo en pesos –del período y diaria– con “Bonos del Tesoro Nacional en pesos vencimiento 23 de mayo de 2027”, aplicando el mismo criterio previsto en las normas sobre “Efectivo mínimo” para la integración con “Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija vencimiento mayo de 2022”, consumiendo el cupo máximo previsto actualmente para los “Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija vencimiento mayo de 2022”.

Los “Bonos del Tesoro Nacional en pesos vencimiento 23 de mayo de 2027” que se apliquen para la integración del efectivo mínimo en esa moneda estarán excluidos de los límites previstos en las normas sobre “Financiamiento al sector público no financiero”.

”Al respecto, les hacemos llegar las hojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR