Comunicación “A” 7302/2021

Fecha de publicación22 Junio 2021
SecciónAvisos Oficiales
EmisorBANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


08/06/2021

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1-1474: Régimen Informativo “Unidades de servicios de las entidades financieras” (R.I. - U.S.E.F.). Modificaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las modificaciones introducidas en el régimen informativo de la referencia, como consecuencia de las disposiciones oportunamente difundidas mediante la Comunicación “A” 7182.

En este sentido, se establecen los requisitos de información que las entidades financieras deben observar a los fines de solicitar autorización para poder delegar la atención de sus clientes y público en general, en las agencias complementarias de servicios financieros previstas en la Sección 9. de las normas sobre “Expansión de entidades financieras”, con vigencia a partir del 14.06.21. Cabe aclarar que todos los pedidos de autorización de agencias complementarias posteriores a la fecha de emisión de la Comunicación “A” 7182 -17/12/2020-, se deberán realizar a través del nuevo procedimiento.

Asimismo, y a efectos de cumplir con lo establecido en el punto 11.2. de la citada normativa, se deberán presentar -dentro de los 60 días de la emisión de la presente- los datos correspondientes a los contratos de delegación de servicios financieros vigentes respecto de cada agencia complementaria y/o administradora de redes de agencias complementarias de servicios financieros con la que se realizaron acuerdos de delegación, que hayan sido informados a esta Institución con anterioridad al 17/12/2020. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR