Comunicación “A” 7128/2020

Fecha de publicación14 Octubre 2020
SecciónAvisos Oficiales
EmisorBANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


07/10/2020

A LOS OPERADORES DE CAMBIO:

Ref.: Circular CONAU 1 - 1433

Casas y Agencias de cambios. Régimen contable e informativo. Plan y manual de cuentas. Reexpresión de Estados financieros.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las adecuaciones introducidas en los Textos Ordenados del Plan y Manual de Cuentas y del Régimen Informativo Contable Semestral / Anual para Casas y Agencias de Cambio, como consecuencia de las disposiciones oportunamente difundidas mediante los términos de la Comunicación “A” 7043 y vigencia a partir de los semestres/ejercicios finalizados el 31.12 del corriente año.

Las modificaciones efectuadas incluyen la actualización de referencias y definiciones, la reformulación de las “Normas generales de presentación” junto con la incorporación de informes especiales vinculados con la normativa vigente, la eliminación de cuentas y nota relacionadas con el impuesto a la ganancia mínima presunta y la adecuación de las instrucciones sobre reexpresión de los estados contables. Respecto de la aplicación inicial del ajuste integral por inflación en los casos que corresponda, se acompaña en Anexo a la presente el procedimiento a tener en cuenta.

Asimismo, les informamos que en la presentación al 31.12.20 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR