Comunicación “A” 7108/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


17/09/2020

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: CREFI 2 – 124, OPRAC 1 – 1063, REMON 1 – 1027, LISOL 1 – 914, RUNOR 1 – 1600. Autoridades de entidades financieras. Tasas de interés en las operaciones de crédito. Efectivo mínimo. Operaciones al contado a liquidar y a término, pases, cauciones, otros derivados y con fondos comunes de inversión. Capitales mínimos de las entidades financieras. Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone:

“1. Establecer la clasificación de las entidades financieras en los Grupos “A”, “B” y “C” a los efectos de la separación de funciones ejecutivas y de administración prevista en la Sección 4. de las normas sobre “Autoridades de entidades financieras”, en los siguientes términos:

i. El Grupo “A” lo integrarán las entidades cuyo indicador –promedio de los activos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del año anterior, respecto del total de activos del sistema financiero, conforme a lo previsto en el punto 4.1.– sea igual o mayor a 1 %; el Grupo “B” lo integrarán las entidades cuyo indicador sea menor a 1 % y mayor o igual a 0,25 %; y el Grupo “C” lo integrarán las entidades cuyo indicador sea inferior a 0,25 %.

ii. Cambios de grupo:

a. Las entidades comprendidas en el Grupo “A” cuyo indicador pase a ubicarse entre 1 % (exclusive) y 0,50 % (inclusive) permanecerán en el Grupo “A” en el año calendario siguiente y sólo serán encuadradas en el Grupo “B” si –para el año calendario subsiguiente– dicho indicador continúa siendo inferior a 1 %; si su indicador pasa a ubicarse entre 0,50 % (exclusive) y 0,25 % (inclusive) serán encuadradas directamente en el Grupo “B” en el año calendario siguiente; en tanto que, si su indicador pasa a ser inferior a 0,25 % serán encuadradas directamente en el Grupo “C” en el año calendario siguiente.

b. Las entidades comprendidas en el Grupo “B” cuyo indicador pase a ubicarse entre 1 % (inclusive) y 1,5 % (inclusive) permanecerán en el Grupo “B” en el año calendario siguiente y sólo serán encuadradas en el Grupo “A” si –para el año calendario subsiguiente– dicho indicador continúa siendo mayor o igual al 1 %; si su indicador pasa a ubicarse por encima de 1,5 % serán encuadradas directamente en el Grupo “A” en el año calendario siguiente; en tanto que, cuando su indicador pase a ubicarse por debajo de 0,25 % permanecerán en el Grupo “B” en el año calendario siguiente y sólo serán encuadradas en el Grupo “C”...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA