Comunicación “A” 6884/2020

Fecha de publicación06 Febrero 2020
SecciónAvisos Oficiales
EmisorBANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


30/01/2020

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular OPRAC 1 - 997, REMON 1 - 994. Política de crédito. Efectivo mínimo. Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, establece:

“1. Incorporar, con vigencia a partir del 1.2.2020, en las normas sobre “Política de crédito” lo siguiente:

“6.4. Tratamiento especial para asistencias UVA.

Las cuotas puras de las financiaciones alcanzadas por las disposiciones de la Resolución Nº 1/19 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que las entidades financieras que decidan aplicar este tratamiento cobren a sus clientes desde el 1.2.2020 no podrán superar el importe que resulte de lo siguiente:

IMP = CC – [ CCEne-20 – CCAgo-19 ] x (i / 12)





Siendo:

IMP = Importe a pagar.

CC = Cuota contractual: corresponde a la que surge de los respectivos contratos de préstamo en cada mes.

CCEne-20 = Cuota contractual del mes de enero de 2020: corresponde a la que surge de los respectivos contratos de préstamo para enero de 2020.

CCAgo-19 = Cuota contractual del mes de agosto de 2019: corresponde a la que surge de los respectivos contratos de préstamo para agosto de 2019.

A los efectos señalados precedentemente, el importe abonado por los clientes en cada uno de esos meses se imputará para cancelar la totalidad de la cuota contractual que surge de aplicar los respectivos contratos de préstamo en cada mes.

Se excluye del tratamiento especial previsto en este punto a los clientes que realicen precancelaciones parciales de estas financiaciones hasta diciembre de 2020.

Durante la vigencia de este tratamiento especial (febrero de 2020 a diciembre de 2020, ambos inclusive), las entidades financieras deberán habilitar una instancia para considerar la situación de aquellos clientes que acrediten que el importe de IMP supera el 35 % de sus ingresos actuales –considerando el/los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR