Comunicación “A” 6819/2019

 
EXTRACTO GRATUITO


28/10/2019

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular OPRAC 1 – 989. Política de crédito. Financiaciones en pesos a “Grandes empresas exportadoras”. Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone:

“- Sustituir el primer y tercer párrafos del punto 7.1.2. y el segundo párrafo del punto 7.1. de las normas sobre “Política de crédito” por lo siguiente:

“7.1.2. Mantengan un importe total de financiaciones alcanzadas en pesos en el conjunto del sistema financiero que supere $ 1.500 millones. De tratarse de clientes o conjuntos económicos cuyos controlantes –aplicando el criterio previsto en el punto 1.2.2. de las normas sobre “Grandes exposiciones al riesgo de crédito”– sean residentes en el país, ese importe será de $ 3.000 millones.”

“Cuando un cliente manifieste por declaración jurada que no se encuadra en la categoría de “Gran empresa exportadora” y, de la información disponible en la “Central de deudores del sistema financiero”, surja que supera el importe de $ 1.500 o $ 3.000 millones, según el caso, deberá presentar una certificación extendida por Auditor Externo o Contador Público independiente (con firma debidamente certificada por el respectivo Consejo Profesional de Ciencias Económicas) en la que se detallen las financiaciones en pesos y moneda extranjera en el conjunto de las entidades financieras, desagregando los datos correspondientes a cada uno de esos intermediarios.”

“Cuando el cliente reúna la condición del punto 7.1.1. pero el importe total de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA