Comunicación \.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:19 de Febrero de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6378/2017

24/11/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO:

Ref.: Circular RUNOR 1 \u2013 1345, CAMEX 1 \u2013 789. Casas, agencias y oficinas de cambio. Exterior y cambios. Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone:

"1. Sustituir los puntos 1.4., 1.6. y 2.2.6., los acápites ii), iii) y v) del punto 2.2.7., los puntos 2.3.1., 2.3.3., 2.4.1. y 2.5., el segundo párrafo del punto 2.10.2., el primer y segundo párrafo del punto 2.10.3., el último párrafo del punto 3.3., los puntos 4.1., 4.3. y 4.4., el título de la Sección 9., los párrafos primero, tercero y quinto del punto 9.3. y el primer párrafo del modelo de nota contenida en ese punto, de las normas sobre "Casas, agencias y oficinas de cambio", por lo siguiente:

1.4. Atención al público.

Las casas, agencias y oficinas de cambio deberán desarrollar sus actividades en locales a la calle o ubicados en galerías comerciales.

Asimismo, personas humanas debidamente identificadas mediante elementos que las asocien inequívocamente a la entidad \u2013tales como pechera, gorra, cartel, etc.\u2013 podrán gestionar operaciones en la vía pública.

Cuando las operaciones se realicen a través de canales electrónicos y/o con uso de firma electrónica o digital se deberá cumplir lo previsto en esa materia en las normas que regulan al Mercado Único y Libre de Cambios, no siendo de aplicación el primer párrafo respecto de esa operatoria.

"1.6. Otras disposiciones.

Las casas, agencias y oficinas de cambio deberán exhibir en forma clara y visible las cotizaciones de las monedas extranjeras." "2.2.6. Capital que se aportará inicialmente, que no podrá ser inferior al mínimo correspondiente, fijado en la Sección 3.

El capital de las casas y agencias de cambio deberá estar totalmente integrado en la fecha del comienzo de actividades o dentro de los 60 días corridos contados desde la fecha de la resolución de autorización, lo que se verifique primero.

Las casas de cambio deberán presentar al BCRA antes del inicio de sus actividades una certificación de contador público independiente acerca del cumplimiento de los requisitos detallados en el punto 3.3., con arreglo a lo previsto en el punto 8.1.2."

2.2.7.

"ii) Datos personales, conforme a lo indicado en el punto 8.2.

iii) Declaración jurada de que no se encuentran comprendidos en las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la Ley 18.924 de Casas, Agencias y Oficinas de Cambio, que no han sido condenados por delitos de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo, que no figuran en las resoluciones sobre financiamiento del terrorismo comunicadas por la UIF y/o hayan sido designados por el Comité de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, y acerca de si han sido sancionados con multa por la UIF o con inhabilitación, suspensión, prohibición o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA