Comunicación \.

Fecha de disposición02 Enero 2019
Fecha de publicación02 Enero 2019
SecciónAvisos Oficiales

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6613/2018

20/12/2018

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Ref.: Circular CIRMO 3 - 92. Emisión del billete de $100 de la Familia Animales Autóctonos de Argentina.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que el Directorio de esta Institución dispuso la emisión del billete de circulación de $ 100 Taruca, el cual conserva el tamaño de los billetes de la Línea Peso.

Este billete presenta las siguientes características:

Fecha de emisión Motivo del anverso Motivo del reverso Color predominante
18.12.18 Taruca Cordón de Famatina Violeta

Papel: es de algodón de 90 g/m2 y presenta los siguientes elementos de seguridad:

\u2022 Marca de agua: localizada, moldeada y multitonal. Reproduce el retrato de la taruca, y presenta en la parte inferior la denominación "100" en tono muy claro; se observa al trasluz.

\u2022 Fibras de seguridad invisibles: visibles bajo luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.

\u2022 Hilo de seguridad: banda metalizada incorporada parcialmente al papel, al trasluz se percibe la banda completa. Contiene el valor "$100" seguido de la sigla "BCRA" dentro de un tramado de finas líneas, en forma repetida y alternada; presenta fluorescencia azul bajo la luz ultravioleta.

\u2022 Impresiones: se han empleado los sistemas offset, calcográfico, tipográfico y serigrafía.

Entre los elementos de seguridad impresos en el anverso se destacan:

\u2022 Fondos de seguridad con efecto iris.

\u2022 Motivo de complementación frente-dorso: el contorno de la huella de la taruca, ubicado a la izquierda de la marca de agua, se rellena en forma perfecta con una huella impresa sobre el reverso, al ser visto por transparencia.

\u2022 Identificación para personas con discapacidades visuales: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano "C" en el ángulo superior izquierdo.

\u2022 Impresión calcográfica: retrato de la taruca, flores principales, textos, valores en números, silueta del animal, "C" y código para personas con discapacidades visuales, presentan relieve perceptible al tacto. La silueta del animal, la letra "C" y textos en color verde presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

\u2022 Imagen latente: dentro de la silueta de la taruca, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

\u2022 Microletra: "$100BCRA\u2026" en la base de la silueta de la taruca y "BCRA" dentro del valor "100" ubicado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR