Comunicación \.

Fecha de disposición10 Diciembre 2018
Fecha de publicación10 Diciembre 2018
SecciónAvisos Oficiales

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6402/2017

26/12/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1 \u2013 1252. Adecuaciones al Plan de Cuentas - R.I. Estados Financieros para Publicación Trim./Anual - R.I. para Supervisión.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las modificaciones al Plan de Cuentas con vigencia a partir del 01.01.2018 de acuerdo con el siguiente detalle:

\u2022 Se incorporaron partidas de activo y resultado vinculadas con operaciones de arrendamientos financieros de Unidades de Valor Adquisitivo \u2013 Ley 25.827 en los rubros "Créditos por arrendamientos financieros" e "Ingresos Financieros", para su correcta identificación.

\u2022 A efectos de solucionar aspectos operativos, se incorporaron partidas en el rubro "Efectivo y depósitos en bancos" -en moneda extranjera, en el país y en el exterior- para la imputación al momento de la concertación de las especies a recibir o a entregar correspondientes a efectivo y equivalentes por las operaciones de compra y venta al contado a liquidar.

\u2022 A fin de identificar los resultados vinculados con las transferencias de activos financieros no dados de baja, se incorporaron las partidas específicas que se indican a continuación:

En "Ingresos financieros"

\u2022 "Intereses por préstamos transferidos no dados de baja" \u2013por línea de préstamos y por moneda-;

\u2022 "Ajuste por préstamos de UVA transferidos no dados de baja" y "Ajuste por préstamos de UVI transferidos no dados de baja" en el rubro "Ingresos Financieros"

En estas cuentas se deberán registrar los intereses y ajustes devengados, respectivamente, por los préstamos transferidos y que, según la NIIF 9 no corresponda su baja en cuentas, por hasta el importe de los intereses y ajustes devengados por el pasivo asociado.

Cabe aclarar que el resto de los intereses devengados, producto de aplicar la tasa de interés efectiva, continuará devengándose en las cuentas de intereses previstas para el resto de las financiaciones no transferidas, según corresponda.

-2-

En "Egresos financieros"

\u2022 "Intereses por pasivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR