Comunicación \.

Fecha de disposición06 Diciembre 2018
Fecha de publicación06 Diciembre 2018
SecciónAvisos Oficiales

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6597/2018

20/11/2018

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1 \u2013 1302. Régimen Informativo Contable Mensual. Efectivo Mínimo y Aplicación de Recursos (R.I. E.M. - A.R.). Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. en relación con la Comunicación "A" 6575, a fin de hacerles llegar las adecuaciones aplicables a partir de las informaciones correspondientes a octubre del corriente.

Al respecto, les señalamos que se incorporan en el régimen informativo las instrucciones para la integración de los incrementos de tasa y de exigencia del efectivo mínimo en pesos y en títulos y de los aumentos en los saldos registrados en las partidas de depósitos, establecidos por la comunicación citada.

En este sentido, se dan de alta las siguientes partidas:

- Código 826000/001-TP: aumento en la exigencia correspondiente a los incrementos referidos en el punto 1.3.19. de las normas sobre "Efectivo Mínimo".

- Código 500105/TP: Aplicación de BOTE depositados en la CRyL, para integrar las posiciones de títulos identificadas en cada código TP.

- Código 500106/TP: Aplicación de LELIQ depositados en la CRyL, para integrar las posiciones de títulos identificadas en cada código TP.

- Código 500107/TP: Aplicación de NOBAC depositados en la CRyL, para integrar las posiciones de títulos identificadas en cada código TP.

Asimismo, se introducen modificaciones y aclaraciones en el tratamiento de las partidas relacionadas con los incrementos especiales, así como su impacto en la determinación de las posiciones.

Por otra parte, se destaca que los importes de la totalidad de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR