Comunicación 'a' 5016/2009

Fecha de disposición21 Enero 2010
Fecha de publicación21 Enero 2010
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31825

La información disponible puede ser consultada accediendo a:

http://www.bcra.gov.ar | estadísticas e indicadores | monetarias y financieras | Tasas de interés y coeficientes de ajuste establecidos por el BCRA.

Archivo de datos: http://www.bcra.gov.ar/pdfs/estadistica/tasser.xls, Hoja 'Badlar_priv'.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SUSANA L. MONTEAGUDO, Analista Principal de Estadísticas Monetarias. -- RICARDO MARTINEZ, Gerente de Estadísticas Monetarias.

e. 21/01/2010 Nº 5205/10 v. 21/01/2010 bAnco centrAl de lA rePublicA ArgentinA comunicAcion 'A' 5016. 11/12/2009. ref.: circular remon 1-859. Participación del bcrA en el mdo. oct-mAe en operac. de swap de tasas de interés. modif. inc. a) pto. 14 de la com. 'A' 4776.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds., para comunicarles que esta Institución adoptó, con vigencia a partir del 11.12.09, la siguiente resolución:

  1. Modificar el inciso a) del punto 14 de la Comunicación 'A' 4776, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

    'a) Función Giro Agregado a lo expuesto precedentemente para la concertación bilateral de operaciones de Swap de Tasas de Interés en pesos entre las entidades financieras y el Banco Central, éste participará mediante la aplicación de la Función Giro en la concertación de las operaciones de compra y de venta que, mostrando idénticos términos en pantalla, se mantengan abiertos por falta de crédito otorgado entre las entidades oferentes.

    Esta actividad, que involucra una compra y una venta simultánea por parte del Banco Central a dos entidades financieras distintas, será posible siempre que las partes --entidades financieras habilitadas para operar con el Banco Central conforme a lo establecido por el punto 1. de la presente Comunicación--, opten por utilizar la Función Giro, habilitando el crédito necesario para actuar como contraparte del Banco Central.

    Las operaciones concertadas por la Función Giro pasarán a formar parte de las posiciones tomadas por cada entidad con el Banco Central en forma directa, correspondiéndoles el tratamiento descripto en los puntos 2. a 13. precedentes.

    Para el Banco Central esta tarea, que reviste carácter transitorio hasta tanto se consoliden los mercados de tasa de interés, tendrá como vencimiento la liquidación final de las operaciones concertadas para fin de diciembre de 2015, con fecha de concertación máxima durante el mes de diciembre de 2010.

    Dado que la relación del Banco Central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR