Comunicación 'a' 5017/2009

Fecha de disposición14 Enero 2010
Fecha de publicación14 Enero 2010
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31821

ANEXO B.C.R.A. Anexo a la Com. 'B' 9697

GA9 - ANSES - ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, TRANSFERENCIA ENTRE ENTIDADES.

Nombre abreviado ASIG UNIV - RETRANSF ORD/ANSES Uso Para transferir el monto correspondiente a la 'Asignación Universal por Hijo y Protección Social' al beneficiario, CBU y entidad que la ANSES específicamente ordene Moneda Peso Cuenta al Débito Cuenta operativa Tipo 01

Cuenta al Crédito Cuenta operativa Tipo 01

Horario 8 a 20 hs.

Nombre del Campo Tipo de Dato Longitud Requerido Observaciones / Validaciones CUIL del beneficiario Numérico 11 Si Persona física CBU del Beneficiario Numérico 22 Si Entidad acreedora Observaciones Texto 60 No Texto libre e. 14/01/2010 Nº 2398/10 v. 14/01/2010 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9699. 03/12/2009. Ref.: Comunicación 'A' 5007. Información complementaria.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds.con relación a la creación de la caja de ahorros para el pago de la asignación universal por hijo para protección social --Decreto Nº 1602/09-- dada a conocer a través de la Comunicación de referencia, para aclararles que la atención de dichas cuentas podrá ser llevada a cabo por las entidades en las dependencias que estas últimas tengan instaladas, de acuerdo con lo previsto en la Sección 7. del Capítulo II 'Instalación de dependencias destinadas a la prestación de determinados servicios' de la Circular CREFI - 2.

Por otra parte, les señalamos que para el tratamiento de la titularidad de tales cuentas resulta de aplicación lo previsto en el punto 1.1.5. de la Sección 1. de las normas sobre 'Prevención del lavado de dinero y de otras actividades ilícitas'.

Asimismo les hacemos llegar la hoja que, en reemplazo de la oportunamente provista, corresponde incorporar en el índice del texto ordenado de las normas sobre 'Depósitos de ahorro, pago de remuneraciones y especiales'.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA VITO M. SGOBBA, Analista Principal de Consultas Normativas. -- SILVIA G. GAVILAN, Gerente de Consultas Normativas.

ANEXO B.C.R.A. TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DE LAS NORMAS SOBRE DEPOSITOS DE AHORRO, PAGO DE REMUNERACIONES Y ESPECIALES 3.17. Entrega del texto de las normas.

3.18. Tarjeta de débito.

3.19. Otras disposiciones.

Sección 4 Especiales.

4.1. Fondo de Cese Laboral para los Trabajadores de la Industria de la Construcción.

4.2. Para círculos cerrados.

4.3. Usuras pupilares.

4.4. Corriente.

4.5. Cuentas a la vista especiales en moneda extranjera.

4.6. Especial para garantías de operaciones de futuros y opciones.

4.7. Caja de ahorros para el pago de la asignación universal por hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR