Comunicación \.

Fecha de disposición15 Marzo 2018
Fecha de publicación15 Marzo 2018
SecciónAvisos Oficiales

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6433/2018

12/01/2018

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular. LISOL 1 \u2013 775. RUNOR 1 \u2013 1372. "Capitales mínimos de las entidades financieras". "Lineamientos para la gestión de riesgos en entidades financieras". Titulizaciones. Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

"1. Sustituir el punto 3.1. de las normas sobre "Capitales mínimos de las entidades financieras" por lo previsto en el Anexo a la presente comunicación.

  1. Dejar sin efecto el último párrafo del punto 5.4. de las normas sobre "Capitales mínimos de las entidades financieras".

  2. Sustituir el primer párrafo del acápite i) del punto 6.2.1.2. y el primer párrafo del punto 8.4.1.15. de las normas sobre "Capitales mínimos de las entidades financieras" por lo siguiente:

    i) La exigencia de capital por riesgo específico de las posiciones de titulización mantenidas en la cartera de negociación será el 8 % del importe ponderado por riesgo de las posiciones de titulización netas imputadas a esa cartera, aplicando a ese efecto el ponderador resultante de observar las disposiciones relativas al enfoque estandarizado \u2013punto 3.1.11.\u2013, multiplicado por un ratio de concentración.

    "Ganancias por ventas relacionadas con operaciones de titulización, según corresponda conforme a lo establecido en los puntos 3.1.4., 3.1.5.1. y 3.1.5.2., y por operaciones de venta o cesión de cartera con responsabilidad para el cedente."

  3. Sustituir el segundo párrafo del punto 7.3.3. de las normas sobre "Lineamientos para la gestión de riesgos en las entidades financieras" por lo siguiente:

    "Si la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias considera que estas políticas no son las adecuadas, podrá adoptar medidas tales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR