Comunicación \.

Fecha de disposición16 Enero 2018
Fecha de publicación16 Enero 2018
SecciónAvisos Oficiales

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6400/2017

22/12/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CIRMO 3 - 80. Emisión de las monedas de $ 1 y $ 5 de la familia Árboles de la República Argentina.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución dispuso la emisión de las monedas de $ 1 Jacarandá y de $ 5 Arrayán, del nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

Valor $ Material Color Peso g Diámetro mm Canto
1 Acero electrodepositado con cobre Rojizo 4,30 20,0 Liso
5 Acero electrodepositado con níquel Plateado 7,30 23,0 Liso

El diseño de la moneda de $ 1 muestra: en el anverso en el campo central, la representación estilizada del Jacarandá; en el arco superior, el texto "REPÚBLICA ARGENTINA" y, en el inferior, "JACARANDÁ", nombre común del árbol. En el reverso sobre la derecha, una síntesis de la flor del Jacarandá, en el arco superior, el año de acuñación "2017", en el inferior el lema "EN UNIÓN Y LIBERTAD". La ubicación de la denominación "1 PESO" representa la región de mayor importancia de la especie en el territorio argentino, el Noroeste.

El diseño de la moneda de $ 5 muestra: en el anverso en el campo central, la representación estilizada del Arrayán. En el arco superior, el texto "REPÚBLICA ARGENTINA", en el inferior, "ARRAYÁN", nombre común del árbol. En el reverso sobre la derecha, una síntesis de la flor del Arrayán acompañada por el año de acuñación "2017" y, en el arco superior, el lema "EN UNIÓN Y LIBERTAD". La ubicación de la denominación "5 PESOS" representa la región de mayor importancia de la especie en el territorio argentino, la Patagonia.

Asimismo, les recomendamos exhibir -en el sector cajas de todas sus casas- el afiche informativo sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR